Inicia hoy la Feria Internacional de Cómics de manera virtual

Ciudad de México. Este viernes comenzarán las actividades de la Feria Internacional de Cómics (Ficómics) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), que este año se ofrecerá de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. El evento, que incluirá charlas con autores de historietas, talleres para crear cómics y presentaciones de nuevos proyectos de narrativa gráfica, continuará durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

La Ficómics será inaugurada formalmente hoy a las 16 horas, y a las 16:16 arrancará con la mesa redonda Autores gráficos en tiempos del Covid-19, en la que participarán el chilango Edgar Clément, ilustrador y creador de Operación Bolívar, historieta fundamental mexicana que se publicó originalmente en la revista El Gallito Comix; el joven Verde Agua, quien más que narrativa, hace poemas gráficos; el veracruzano Pavel Ortega, realizador de las tiras Danka y #Yotubeinfancia, así como la venezolana Lay Black, quien hace Frida Mortem.

De acuerdo con un comunicado de comité organizador de Ficómics, a las 6 de la tarde se ofrecerá el taller Creando cómics para niños, a cargo de Joshua Hernández, quien realiza los cómics Pepe Pesadillas y Los Mauriachis, dedicados al público infantil, y la serie Las Retadoras, la primera historieta mexicana del siglo XXI con tema de futbol femenil.

Una vez emitidas estas presentaciones, quedarán disponibles en el muro de Facebook de Ficómics, https://www.facebook.com/FicomicsBUAP/, y en el de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP de la misma red social, https://www.facebook.com/bibliotecasbuap.

Los próximos eventos de Ficómics, a realizarse entre noviembre y diciembre entrantes, serán anunciados en dichos muros de Facebook.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios