Inicia hoy la Feria Internacional de Cómics de manera virtual

Ciudad de México. Este viernes comenzarán las actividades de la Feria Internacional de Cómics (Ficómics) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), que este año se ofrecerá de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. El evento, que incluirá charlas con autores de historietas, talleres para crear cómics y presentaciones de nuevos proyectos de narrativa gráfica, continuará durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

La Ficómics será inaugurada formalmente hoy a las 16 horas, y a las 16:16 arrancará con la mesa redonda Autores gráficos en tiempos del Covid-19, en la que participarán el chilango Edgar Clément, ilustrador y creador de Operación Bolívar, historieta fundamental mexicana que se publicó originalmente en la revista El Gallito Comix; el joven Verde Agua, quien más que narrativa, hace poemas gráficos; el veracruzano Pavel Ortega, realizador de las tiras Danka y #Yotubeinfancia, así como la venezolana Lay Black, quien hace Frida Mortem.

De acuerdo con un comunicado de comité organizador de Ficómics, a las 6 de la tarde se ofrecerá el taller Creando cómics para niños, a cargo de Joshua Hernández, quien realiza los cómics Pepe Pesadillas y Los Mauriachis, dedicados al público infantil, y la serie Las Retadoras, la primera historieta mexicana del siglo XXI con tema de futbol femenil.

Una vez emitidas estas presentaciones, quedarán disponibles en el muro de Facebook de Ficómics, https://www.facebook.com/FicomicsBUAP/, y en el de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP de la misma red social, https://www.facebook.com/bibliotecasbuap.

Los próximos eventos de Ficómics, a realizarse entre noviembre y diciembre entrantes, serán anunciados en dichos muros de Facebook.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios