Peso se aprecia tras datos del PIB; cotiza a 21.24 por dólar

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes con lo que interrumpía una racha de cuatro caídas consecutivas, y luego de datos publicados más temprano que mostraron un crecimiento de la economía local en el tercer trimestre.

No obstante, el peso perfilaba una baja semanal en medio de un incremento de casos de Covid-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba a 21.2490 por dólar, con una ganancia de 0.65 por ciento, frente a los 21.3870 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se encaminaba a registrar una ganancia acumulada en el mes cercana a 4 por ciento.

La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

"Con la atención anclada en las elecciones generales de Estados Unidos la próxima semana, hoy los inversores se enfocan en la variación del PIB en el tercer trimestre del año", dijo Monex Europe en un reporte.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios