Peso se aprecia tras datos del PIB; cotiza a 21.24 por dólar

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes con lo que interrumpía una racha de cuatro caídas consecutivas, y luego de datos publicados más temprano que mostraron un crecimiento de la economía local en el tercer trimestre.

No obstante, el peso perfilaba una baja semanal en medio de un incremento de casos de Covid-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba a 21.2490 por dólar, con una ganancia de 0.65 por ciento, frente a los 21.3870 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se encaminaba a registrar una ganancia acumulada en el mes cercana a 4 por ciento.

La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

"Con la atención anclada en las elecciones generales de Estados Unidos la próxima semana, hoy los inversores se enfocan en la variación del PIB en el tercer trimestre del año", dijo Monex Europe en un reporte.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios