En 2021, el presupuesto para la Dirección Desarrollo Humano y Educación sufrirá una reducción de al menos 20 millones de pesos, lo que afectará principalmente los programas de obras, informó el titular de la dependencia, Marco Bonilla Mendoza.
Expuso que la Tesorería Municipal pidió que el anteproyecto del Presupuesto se realice en dos escenarios, con una reducción del 10 por ciento y del 15 por ciento.
El presupuesto para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en 2020 fue de alrededor de 200 millones de pesos, por lo que la afectación para 2021 será de al menos 20 millones de pesos.
Explicó el funcionario municipal que con reducción se tratará de no afectar programas sociales y continuar con la cobertura de becas académicas, el programa alimentario del adulto mayor y las becas de discapacidad.
En tanto se reducirá el programa de obras, los mantenimientos vehiculares, compra de bienes muebles para la Dirección, consultorías y asesorías.
"Se afectará a programas de obra para no impactar a los programas sociales que son muy importantes, sobre todo en el año que viene que será económicamente difícil", dijo.