Estiman reducción de 20 mdp en presupuesto de Desarrollo Humano para 2021

En 2021, el presupuesto para la Dirección Desarrollo Humano y Educación sufrirá  una reducción de al menos 20 millones de pesos, lo que afectará principalmente los programas de obras, informó el titular de la dependencia, Marco Bonilla Mendoza.

Expuso que la Tesorería Municipal pidió que el anteproyecto del Presupuesto se realice en dos escenarios, con una reducción del 10 por ciento y del 15 por ciento.

El presupuesto para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en 2020 fue de alrededor de 200 millones de pesos, por lo que la afectación para 2021 será de al menos 20 millones de pesos.

Explicó el funcionario municipal que con reducción se tratará de no afectar programas sociales y continuar con la cobertura de becas académicas, el programa alimentario del adulto mayor y las becas de discapacidad.

En tanto se reducirá el programa de obras,  los mantenimientos vehiculares, compra de bienes muebles para la Dirección, consultorías y asesorías.

"Se afectará a programas de obra para no impactar a los programas sociales que son muy importantes, sobre todo en el año que viene que será económicamente difícil", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios