Cómo alargar la vida útil de tus llantas

Las llantas son una parte vital en los automóviles, pero también una de las menos tomadas en cuenta al realizar el mantenimiento, por lo que te daremos algunos consejos para que tengan una mayor duración y vida útil.

Ten en cuenta que si tus llantas no se encuentran en las mejores condiciones, esto es un riesgo de seguridad mientras conduces, ya que podrían deslizarse demasiado en el pavimento o tener alguna avería, provocando accidentes.

Recuerda también cambiarlas cuando estén en mal estado, si es tu caso puedes aprovechar que se acerca el buen fin llantas, evento en el que puedes encontrar las mejores ofertas.

Consejos para hacer mantenimiento a tus llantas y alargar su duración

La duración y vida útil de tus llantas depende de varios factores, empezando por la calidad de su elaboración, ya que hay llantas con altas prestaciones destinadas a la conducción deportiva y otras destinadas al paseo o al traslado cotidiano, por lo que esto es lo primero que debes tomar en cuenta, sin embargo estos consejos sirven para ambos:

  • Asegúrate de que siempre tengan la presión correcta: Esta es uno de los factores claves en el desgaste de las llantas, ya que si tienen una presión excesiva pueden provocar un mayor desgaste en la parte central de la llanta y reducir la superficie de contacto con el asfalto, al igual que el agarre.

Por lo que también se vuelve recomendable elegir buenas marcas de llantas como: Goodyear, Goodride, Cooper o Tornel.

Por otra parte, si la presión es muy baja también causa un desgaste irregular, pero en la parte externa de la llanta, disminuyendo también la superficie de contacto.

Por lo que se debe comprobar la presión de vez en cuando, ya que normalmente se presentan fugas.

También debes verificar que los tapones de las válvulas se encuentren en buen estado, para evitar fugas y mantener la estanqueidad de la llanta.

  • Evita acelerar y frenar bruscamente: Para que las llantas duren más, también debes cuidar tu forma de manejar, ya que si aceleras o frenas bruscamente puedes ocasionarles un mayor desgaste en la banda de rodadura, torsiones y degradación de la goma.
  • Cambia la presión de acuerdo a la carga: Cada fabricante tiene una medida de presión normal, que se debe mantener para que las llantas tengan el desgaste correcto, pero esta medida varía si tu automóvil va más cargado de lo normal.

Lo más recomendable es verificar la presión de las llantas antes de viajar, también evitar sobrecargar el vehículo, ya que esto aumentaría el desgaste en tus llantas, ocasionando daños como cuando estas tienen poca presión.

  • Evita los apoyos fuertes en las curvas: Trata de que las curvas que realizas con el automóvil sea menos forzada, esto reduce el desgaste de las llantas, cuidando también el exterior de la banda de rodadura y los hombros exteriores.

Si vas a algún lugar con muchas vueltas o esquinas, evita tomarlas con mucha velocidad, ya que esto haría que las llantas se desgasten en la parte derecha y exterior.

  • Mantén la dirección bien alineada: Esto se logra evitando los baches o bordillos, ya que el caer en ellos hace que la dirección pierda su alineación, lo que hace que las llantas se apoyen mal y se desgasten de manera prematura e irregular.

Esto también afecta el eje trasero, así como desajustes en la suspensión y roturas o deformaciones en las llantas, daños que son irreparables.

  • Evita los golpes en las llantas: Esto puede ocasionarle daños irreparables a las llantas, que aunque al principio no se notan mucho, con el paso del tiempo se van manifestando, sobre todo en los automóviles de perfil bajo.
  • Ten cuidado con las cadenas: Las que son colocadas en las llantas en la época de invierno, evitando que estas se deslicen con el hielo o la nieve y ocurran accidentes.

En el caso de colocar cadenas en las llantas, hay que tener especial precaución, evitando las velocidades altas, ya que pueden afectarlas gravemente cuando hay mucha nieve.

Asegúrate de que las cadenas estén bien colocadas, al igual que desmontarlas de manera correcta lo más pronto posible cuando pase la temporada de nevado.

  • Verifica que la llanta de repuesto se encuentre en condiciones óptimas: Esto con el fin de no causar contratiempos en la vía, recuerda que se trata de tu seguridad y de las personas que viajen contigo.

Además si la llanta se encontrara en mal estado, podrían ocasionarse retrasos en los viajes y por supuesto riesgos de sufrir algún accidente, ya que si tienes que colocar tu llanta de emergencia y esta desgastada, el vehículo puede volcarse.

Si quieres que tus llantas duren más tiempo del que esperas, sigue los consejos mencionados y recuerda hacer el mantenimiento correcto, asegurándote de hacer una buena revisión sobre todo antes de realizar viajes largos, recuerda que al cuidar tus llantas, estas cuidando tu automóvil por completo.

 

Por: Administracion

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios