Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo de la Liga Premier y descartó un posible regreso al Futbol Club Barcelona cuando termine su contrato al final de la temporada.

El cuadro culé lleva varios meses sumido en una crisis que culminó con la renuncia esta semana del presidente, Josep Maria Bartomeu, para evitar un voto de censura, y el candidato a sucederle, Víctor Font, está ansioso por reunir de nuevo a Guardiola con su máxima estrella, Lionel Messi.

Guardiola pasó cuatro temporadas como entrenador del Barça, ganando tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones. No obstante, dijo a la emisora BT Sport que apoya al técnico actual, Ronald Koeman, y que sólo volvería al club como aficionado.

"Mi carrera como entrenador en el Barcelona terminó. Hay gente increíble que puede estar al mando", señaló Guardiola tras la victoria del City por 1-0 ante el Sheffield United por la Premier.

"Ronald Koeman es un excelente entrenador. Así que se acabó (para mí). Volveré a ver un partido, pero ya está hecho. Soy feliz aquí, tengo ganas de hacerlo bien y esto es lo más importante", agregó.

"Ahora habrá elecciones en Barcelona y ojalá elijan a la persona y a la directiva correcta para mantener a este increíble club como es, al máximo nivel", señaló.

Tras el nombramiento de Koeman como entrenador, el Barça sólo ha ganado dos de sus cinco primeros partidos de Liga y perdió por 3-1 en casa ante su máximo rival, el Real Madrid, mientras que Messi aún no ha marcado.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios