Galería: IEE lamenta fallecimiento de Arturo Meraz, aquí su semblanza

Lamentamos el fallecimiento del consejero presidente Arturo Meraz González

Nos duele informar que nuestro Consejero Presidente, Arturo Meraz González, ha partido. El Consejo Estatal y el personal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) lamentamos profundamente su fallecimiento y lo recordaremos como un funcionario electoral de excelencia, gran compañero, guía y amigo.

Estaremos infinitamente agradecidos/as por todo lo que compartimos, por las enseñanzas y experiencias que nos deja, y continuaremos el trabajo arduo que siempre nos inspiró.

En su encargo como titular de la Presidencia del IEE, realizó dos procesos electorales -el de 2015-2016 y el de 2017-2018-, y el plebiscito municipal de Chihuahua en 2019, así como sentó las bases y la preparación para el proceso electoral del 2020-2021. 

Nacido el 11 de junio de 1967, en Torreón, Coahuila, Arturo Meraz González toda su vida profesional la dedicó a la organización de las elecciones, con una sólida preparación en materia electoral y la continua capacitación en las distintas vertientes del sistema político y los procesos democráticos en el país y el estado.

Es egresado del ITESM campus Chihuahua en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Comenzó su trayectoria en 1990 como administrador de base de datos del Centro Regional de Cómputo Chihuahua-Durango, donde asume la dirección de este a partir de 1992 hasta 1999. De 1999 a 2015 asume como Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local del Instituto Federal Electoral posteriormente Instituto Nacional Electoral. En noviembre de 2015 toma protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, nombrado para el periodo 2015-2022.

Cursó Diplomados en Derecho Electoral, en Principios Jurídico Políticos da la Materia Electoral, en Comunicación y Cultura Electoral, en Derecho Electoral Mexicano.

Fue profesor de cátedra impartiendo: Ingeniería de Sistemas 1, Ingeniería de Planta 1 y 11 de Ingeniería de Métodos, en 4° y 5° semestres de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

Desempeñó también como asesor en implantación de Sistema de Nómina por Computadora para el Consejo Nacional de Fomento Educativo; asesor y programador de Sistema de Información Computacional en Pérez Pría Ganadería; analista Programador de Punto de Venta para MultiBasic de Chihuahua y para Tractocamiones de Chihuahua; analista programador de Sistema de Administración de Inventarios para JIDOSHA de Chihuahua.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios