En II informe anuncia Omar Bazán que seguirá con gestiones, causas y soluciones al Estado

El diputado, Omar Bazán Flores, en el marco de su II Informe de labores, anunció que aspira a un Chihuahua de causas, gestiones y soluciones, “las soluciones que esperan los chihuahuenses en todo lo largo de nuestro Estado”.

Omar Bazán al destacar el apoyo del dirigente nacional Alejandro Moreno, así como de la Secretaría General Calorina Vigiano y del diputado Rubén Moreira, denunció que el gobierno del Estado ha sido incapaz en atender las grandes urgencias de la población y ha caído en la ingobernabilidad.

En el marco de su II Informe señaló carencias en materia de salud, educación, infraestructura, de trabajo, de seguridad y de grupos vulnerables, por lo que convocó a un Chihuahua de soluciones y crecimiento, “no un Chihuahua apagado, omiso, enfrentado, dividido, sin destino, sin futuro”.

“Yo aspiro a tener a un Chihuahua con ustedes dentro de las gestiones, de las causas, de las soluciones”, anunció.

Testimonios de resultados y de gestiones fueron parte fundamental en el II Informe del Diputado, Omar Bazán, donde destaca su labor de altruismo donando su sueldo para las causas sociales y personales de las familias más necesitadas en el Estado, así como el número de iniciativas que ha presentado y que la mayoría han sido una realidad.

El informe del diputado Omar Bazán que se proyectó a través de un video, inició rindiendo homenaje a los “héroes de la salud” en el marco de la pandemia COVID-19 en un reconocimiento a su labor, su entrega, compromiso y legado a la población, así como el luto nacional de tres días por más de 90 mil fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Hubo varios testimonios en los cuales el legislador del PRI, entre ellas la gestión médica en favor de una niña con hidrocefalia, quien mes a mes les apoya para atender a la menor en la ciudad de Querétaro. El padre de familia confirma que el legislador ha destinado su sueldo para apoyar a quienes más lo necesitan, “lo que me ha ayudado con mi hija no se lo puedo pagar, es una excelente persona, un excelente ser humano”.

Dentro de las labores legislativas, Omar Bazán destacó en mayor actividad legislativas,  con cauce a necesidades del campo y sector primario, con exhortos e iniciativas en materia de rehabilitación de infraestructura a productores, al igual que la declaratoria de desastre natural en las regiones más afectadas.

El legislador ha generado la rehabilitación de albergues a niños y jóvenes indígenas en materia de alimentación y lanzó un exhorto al gobernador del Estado para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo para que cumpla la  promesa de Universidad Gratuita. Omar Bazán dona su sueldo íntegro al Patronato del Instituto de Estudios Superior de Chihuahua para becar a 2 estudiantes a nivel licenciatura. Además que dicho patronato reembolsó a personal de salud los gastos realizados en materiales para atender a pacientes con COVID-19.

Presentó múltiples iniciativas en materia de salud como es el solicitar convenios con hospitales para condonar costo de transfusión sanguínea en circunstancias de urgencia; solicitó al gobierno del Estado para cumplir la NOM030 para movilidad de personas con discapacidad en hospitales públicos del Estado; así como el tender el padecimiento de picadura de garrapatas ante el número de 15 fallecimientos, logrando mediante gestión que el medicamento llegara con urgencia.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, Omar Bazán, solicitó la creación del diputado migrante, solicitó la atención de los tres niveles de gobierno y CEDH para programas de atención digna y de calidad para este sector.

En la capital del Estado, promovió en apoyo de las familias el pago único de rutas alimentadoras, además de encabezar la lucha en defensa de los concesionarios del transporte público ante el anuncio del gobernador Javier Corral de cancelaciones.

De igual manera presentó reforma a la Ley Aduanera de importación de vehículos de procedencia extranjera para garantizar a los chihuahuenses un patrimonio.

En materia de violencia de género y feminicidios, exhortó al gobernador políticas públicas en favor de la mujer y la alerta de género.

El legislador apoyó las controversias constitucionales de alcaldes priistas ante la SCJN contra la extracción de agua de las presas por parte de la CONAGUA y se reunión con la titular de SEGOB en dos ocasiones.

En materia de agua del Estado, presentó reforma para el pago justo de tarifa y subsidio especial con motivo del COVID-19.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI felicitó a Omar Bazán y le destacó por “ejemplar labor parlamentaria”, en defensa del agua, economía, obra pública y gestión social, además de un modelo de apoyo para las familias y el sector empresarial.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, señaló que Omar Bazán destaca como persona comprometida, trabajadora y persona dispuesta en dar lo mejor de sí en beneficio de los chihuahuenses con más de 350 iniciativas en el segundo año de gestión que representan el 44% del total de las que han presentado los legisladores.

Georgina Zapata, secretaria estatal del PRI, felicitó a Omar Bazán por dos años de trabajo que han marcado el cambio para Chihuahua, además de gestión social en los municipios.

Rubén Moreira, diputado federal del PRI, comentó que Omar Bazán es gran legislador y defensor de los chihuahuenses, “es impresionante su ruta legislativa, su experiencia y su gran trabajo en favor de México, del partido y de los ciudadanos del gran estado de nuestro país”.

El legislador agradeció a la ciudadanía y aseguró que seguirá generando soluciones, “que sigamos trabajando con pasión, con gestión y con soluciones por el chihuahua que queremos”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios