Más de 200 funcionarios municipales se capacitan como monitores Covid

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado impartió una capacitación este fin de semana a más de 200 funcionarios del Gobierno Municipal para certificarlos como Monitores Covid, con la intención de tener a más chihuahuenses preparados para romper las cadenas de transmisión del virus.

La capacitación fue encabezada por el director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, y por la doctora Pamela Salayandía.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, así como más de 200 funcionarios tomaron esta capacitación vía zoom con la intención de reconocer factores de riesgo de contagio así como las áreas de oportunidad para romper las cadenas de transmisión.

Campos Galván, agradeció la disposición de la Secretaría de Salud para capacitar a los funcionarios municipales en este tema prioritario.

“Gracias a todos. Un esfuerzo más por nuestros hermanos chihuahuenses y sus familias, sigamos trabajando juntos para un mejor Chihuahua”, dijo la Alcaldesa. 

Si algún ciudadano desea capacitarse como Monitor Covid puede hacerlo desde la aplicación disponible para Andriod y iOS “Salud Digital Chihuahua” y al finalizar con la capacitación podrá tramitar su credencial que lo acredite como monitor.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios