Francia: Hieren a sacerdote ortodoxo griego frente a iglesia

Este sábado, un sacerdote ortodoxo griego resultó herido a balazos cuando cerraba su iglesia en la ciudad de Lyon, en Francia, y la policía buscaba al agresor.

El sacerdote, un ciudadano griego, estaba hospitalizado con heridas en el abdomen que ponían en peligro su vida, dijo un funcionario policial. El agresor solitario le disparó con un rifle de caza, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La policía montó un cerco en torno a la iglesia y advirtió a la población por Twitter que no se acercara. Al caer la noche la TV mostró imágenes del cerco y los vehículos de emergencias.

El motivo del ataque no estaba claro. Hace dos días, un extremista islámico mató a puñaladas a tres personas en una iglesia católica en Niza, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en un diario.

Las autoridades antiterroristas no investigaban el hecho, pero el ministro del Interior activó un equipo especial de emergencia para seguir el caso mientras el agresor continuaba prófugo.

El primer ministro Jean Castex reiteró la promesa del gobierno de apostar efectivos militares en templos y escuelas religiosas. Dijo que los franceses "pueden contar con que la nación les permitirá practicar su religión con plena seguridad y libertad".

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios