Centros comerciales sin sana distancia y aforo al 100%

Se observa durante este fin de semana un aumento en la movilidad en la ciudad de Chihuahua pese a encontrarse en semáforo en rojo sanitario, y muestra de ello es la manera en que los centros comerciales cumplen con las indicaciones de aforo ordenadas por las autoridades de salud.


Chihuahua en semáforo rojo debido al aumento en casos de contagio y muertes por COVID-19, se observa a los ciudadanos sin respetar la sana distancia y los protocolos adecuados para evitar la propagación, como las señales en el piso para marcar la separación de uno con otro.

 
Al exterior de los centros comerciales largas filas, sin embargo no con las medidas restrictivas del aforo al interior del inmueble como se acordó por parte del gobierno del Estado.

Se solicita a la población que sigan los protocolos como el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial.

Por: Editor4

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios