No hay piso parejo en cadenas comerciales ante semáforo rojo- Caen las expectativas empresariales

No hay piso parejo en cadenas comerciales ante semáforo rojo

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado en relación a la propagación muy grave del coronavirus en cantidad de contagios, y sobre todo de muertes, aunado al colapso hospitalario que se registra en Chihuahua y que motivó el cambio a semáforo rojo, hay en ese sentido muchas dudas de qué va a pasar el fin de semana…

Primero, si los súpers, las grandes tiendas comerciales, van a abrir o únicamente serán los abarrotes; no hay una puntualización que hable de eso, y segundo, una serie de conflictos en las grandes tiendas de autoservicio por la negación de la entrada a personas de más de 60 años…

Hubo conflictos, como en Walmart, de gente que reclamó sus derechos básicos porque no los dejaron ingresar, incluso algunos están pidiendo la credencial de elector a pesar de que al interior, por la apariencia física, había gente mayor de 60 años realizando compras, y también el fenómeno de Cotsco, quizá la tienda con más medidas de restricción de acceso a la tienda, que fue clausurada temporalmente por las famosas Células COVID…

Sin embargo, a centros comerciales como Alsuper, entre otros, también de Chihuahua, no les hicieron nada, pese a los mismos usuarios que llamaron a Protección Civil por la gran cantidad de personas que había en esta cadena de tiendas de Chihuahua…

Son dos varas con las que se mide esta situación lo que ha provocado reclamos airados entre comerciantes, o las influencias o no que tienen unos sobre otros, y que en pandemias, como la actual, son claramente notables este tipo de diferencias, así como las acciones de la autoridad…

Tráfico de influencias, favoritismos, o qué es lo que sucede en esta situación emergente que se está viviendo en el estado…


Caen las expectativas empresariales

En octubre, las expectativas empresariales en el sector manufacturero cayeron en 0.1 puntos  situándose en 50.2 puntos, cuando en septiembre fue de 50.3.

La manufactura cayó en 0.1 puntos ubicándose en 50.2 puntos, pero a su interior, la mayoría de sus componentes crecieron: precios de ventas 0.7, inventarios 1.1, exportaciones 1.0  y capacidad de planta utilizada 0.1. En contraste, la demanda nacional de productos cayó en 0.5 puntos.

El comercio se ubicó en 50.8 puntos, inferior en 0.3 puntos respecto al mes previo. Las expectativas del comercio que disminuyeron son: ingresos por consignación y/o comisión -1.3 , ventas netas -1.0 e inventarios de mercancías -0.4; por su parte, los que mostraron incrementos fueron: compras netas 0.6 y personal ocupado total 0.2.

La  Construcción subió en 0.3 ´puntos, ubicándose en 49.2 puntos, aún por debajo de la línea de expansión. El único componente que mostró avance fueron las obras ejecutadas como subcontratista 1.0 puntos; mientras que, el personal ocupado y los contratos y subcontratos permanecieron sin cambios, con respecto al mes inmediato anterior.

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

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