Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo- Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo

Mientras que algunas maquiladoras no sólo se solidarizan con su personal, sino que cumplen con el acuerdo que emitió el gobernador Javier Corral conforme a lo determinado por el consejo estatal de salud de restricción de movilidad, algunas otras empresas de manufactura del complejo industrial Chihuahua han decidido rebelarse solicitando a los empleados presentarse a laborar la noche del domingo a las 24 horas, siendo que la prohibición es hasta las 6 de la mañana del lunes.

Las maquiladoras del norte de la ciudad han  determinado no tener empatía con la población, no sólo con seguir teniendo personas con hipertensión, diabetes y sobrepeso que según la Dra. Leticia Ruiz son las más propensas a una hospitalización crítica en caso de contagio, ahora le piden a su personal que acuda el domingo por la noche para laborar desde las 24 horas, parece que con ellos el Consejo de Salud y lo que anuncie el gobernador no vale.


Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

En Chihuahua el aumento de contagios por COVID-19 generó demanda y con ello el abuso de los precios en la venta de  oxígeno, medicinas e insumos médicos.

No conforme con la saturación de los hospitales con pacientes de coronavirus, ahora se genera crisis en  tanques de oxígeno, medicamentos, cubrebocas, caretas de seguridad, equipo al personal médico.

Los precios  se han elevado, por ejemplo un tanque de oxígeno  entre los 2 y 7 mil pesos, más del salario mensual de un operador de manufactura.

Las autoridades como si nada, sin supervisión, ni sanciones, mucho menos revisión a los productos.

Además médicos, enfermeros y personal de salud vuelven a la penosa necesidad de  adquirir productos por cuenta propia.

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook