Continuemos resguardados...

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a ingresar en los diferentes links para combinar diversión y cultura.  #QuédateEnCasa.

 

Festival Internacional del Arte de los Títeres

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, invita al público a seguir las transmisiones en vivo del XI Festival Internacional del Arte de los Títeres, que se realiza del 3 al 16 de noviembre con dos funciones en vivo diariamente, a través de la página de Facebook @ar.cuu.

Habrá espectáculos internacionales a cargo de las compañías titiriteras “Baúl de la Fantasía”, de Colombia; “Brujerías de papel” de Italia y “Tarbol”, de Perú.

Participan también agrupaciones de cuatro estados de México: “Lotería Teatro”, de Aguascalientes; “Ars Vita”, de Hidalgo; “Baúl Teatro”, de Nuevo León; y “Merequetengue” de Veracruz.

Además, el estado anfitrión, Chihuahua, aportará espectáculos a cargo de “Cachiripa”, “El Tenderete” y Fantasía Impromtu”, de la ciudad capital; y “Hutzilin”, “La Charca” y “Marionetas Schuto”, de Ciudad  Juárez.

El evento se llevará a cabo con la finalidad de que el público chihuahuense de todas las edades, en especial niñas, niños y jóvenes, conozcan el arte milenario de los títeres y descubran sus distintas posibilidades de expresión.

El festival se realiza de manera virtual, y se puede consultar toda la información y disfrutar de las funciones en https://www.facebook.com/ar.cuu

Si quieres disfrutar de más actividades culturales como esta, ingresa al link: https://www.facebook.com/CulturaChih

 

En NETFLIX puedes encontrar:         

 

PARANORMAL

Arrastrado a un mundo místico, un hombre investiga lo sobrenatural para encontrarle sentido a lo incomprensible.

 

OTRA VIDA

Una tripulación temeraria; una misión: cruzar la galaxia en busca del origen de algo tan asombroso como indescifrable.

 

THE STRANDED

La esperanza de un rescate se desvanece, y solo les queda tratar de escapar por su cuenta. Si la isla los deja.

 

SUBURRA SANGRE SOBRE ROMA

No importa cuántas bandas criminales se disputen un valioso terreno, la codicia y la traición no dejarán ni una en pie.

 

OPERACIÓN FELIZ NAVIDAD

En un paraíso tropical, ella está a punto de encontrar amor, bondad… y el espíritu navideño que había perdido.

 

PINE GAP

Lo ven y lo oyen todo. Sus decisiones definen el curso del mundo. ¿Pero quién los vigila a ellos?

 

THE INNOCENTS

Un amor secreto. Un encuentro aterrador. Esa noche cambiará sus vidas y despertará un poder que ella no sabe controlar.

 

LA REVOLUCIÓN

Asesinatos. Hambre. Rebelión. La sombra de la injusticia sigue a los franceses. ¿Se sublevarán o perecerán en silencio?

 

START UP

Jóvenes emprendedores que buscan materializar sus proyectos virtuales compiten para triunfar personal y profesionalmente en el feroz mundo de la alta tecnología coreana.

 

ROMAN J. ISRAEL, ESQ.

Una mente genial y una pequeña oficina eran todo lo que necesitaba para combatir la corrupción. Hasta ahora.

 

UN BUEN PARTIDO

Una hija progresista. Un hijo apasionado. Mientras el país forja su futuro, estos jóvenes intentan construir el suyo.

 

EL JOVEN WALLANDER

Su primer caso lo tocó tan de cerca que casi le cuesta la vida. Todas las leyendas tienen que empezar en alguna parte.

 

CHRISTMAS MADE TO ORDER

Para recibir a su familia en Navidad, un arquitecto contrata a una coordinadora de eventos. Con adornos y entusiasmo, la joven le cambia la casa… y la vida.

 

En PRIME Video puedes encontrar:

 

EVIL EYE

Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija e la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años.

 

IN FABRIC: VISTIENDO LA MUERTE

Ambientada durante las rebajas de invierno de una tienda, “In Fabric” es una inquietante historia sobre un vestido maldito que provoca devastadoras consecuencias a quien entra en contacto con él.

 

SIN DEJAR IR

Cuando un joven adolescente lucha con el trastorno de depresión y ansiedad, su madre arriesga todo para salvarlo sin perder al resto de su familia. A medida que sus síntomas se vuelven más debilitantes, sus padres se entran a difíciles decisiones.

 

BLOW THE MAN DOWN

Bienvenidos a Easter Cove, un ordinario poblado de pescadores en los confines de la rocosa de Maine. Mary Beth y Priscilla Connolly, que lloran la pérdida de su madre y se enfrentan a un futuro incierto.

 

TROOP ZERO

En 1977, en la zona rural de Georgia, una chica inadaptada sueña con ir al espacio. Cuando una competencia nacional le ofrece la oportunidad de cumplir ese sueño, al ser grabad en el disco de oro de la NASA, ella recluta una tropa improvisada.

 

7500

Cuando unos terroristas intentan tomar el control de un vuelo de Berlín a París, un carismático joven copiloto lucha para salvar las vidas de los pasajeros y de la tripulación, al mismo tiempo que crea una sorprendente conexión terrorista.

 

SWEETHEART

Un giro siniestro al género de naufragio donde la sobreviviente enfrenta no solo los elementos, sino también una fuerza malévola nocturna.

 

BLOODSHOT

Vin Diesel protagoniza esta adaptación del aclamado cómic como el súper soldado Bloodshot. Tras su muerte, Ray Garrison vuelve a la vida gracias a la corporación RST. Ahora, con un ejército de nanotecnología en sus venas.

 

WARRIOR

La segunda temporada de Warrior presenta la continua rivalidad entre los Hop Wei y los Long Zii en medio de un creciente fervor antichino.

 

THE UNDOING

Nicole Kidman es Grace Fraser, una exitosa mujer cuya vida se desmorona cuando una muerte violenta desmantela horribles secretos.

 

SOBREVIVE LA NOCHE

Bruce Willis y Chad Michael Murray (“One Tree Hill”) deberán unir fuerzas para SOBREVIVE LA NOCHE en esta película de suspenso atrapante sobre un doctor y su familia, a quienes un tirador herido y su trastornado hermano toman como rehén.

 

TERMINATOR: DESTINO OCULTO

Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) vuelven a interpretar a sus icónicos personajes. Dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por los visionarios cineastas James Cameron y David Ellison.

 

GRAN TERREMOTO 9 GRADOS

Un thriller de acción satisfactoriamente inteligente. Todo parece indicar que en Oslo volverá a temblar como lo hizo en 1904 con terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter. El geólogo Kristian Eikjord está seguro de estar rodeado de indicadores que prevén un terremoto

 

RAMBO: LAST BLOOD

Uno de los más famosos héroes de acción regresa para su última misión. Cuando la hija de un amigo es secuestrada, Rambo debe enfrentarse a su pasado y recuperar sus habilidades de combate para tratar de salvarla.

 

Cinépolisklic

 

Descubre lo que  #Cinepolisklic tiene para ti. Ingres al link www.cinepolisklic.com

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Derrochó DIF Municipal más de 150 mil pesos en comida del segundo informe de actividades

Fue un total de 156 mil 571 pesos lo derrochado por el DIF Municipal en la comida del segundo informe de actividades de la presidenta Karina Olivas el pasado 18 de octubre, un poco menos que lo destinado por el DIF Jiménez para los beneficiarios locales.

Cabe mencionar que según transparencia entre los eventos realizados por el ayuntamiento, este es el más presupuestado, rebasando el primer y segundo desayuno de presidentes seccionales  y comisarios de las zonas rurales, los cuales en conjunto dieron un total de 55 mil 321 pesos con 70 centavos.

Destacando que el subejercicio de la dependencia constó de 25 millones 203 mil 928 pesos con 11 centavos en 2023, actualmente el gasto se le adjudica a Luisa Fernanda Camberos Revilla.


Sigue recorriendo la SCJN impugnación a reforma judicial del 22

La Acción de Inconstitucionalidad que presentaron los diputados de Morena en contra de la reforma judicial del 2022 que eliminó los exámenes de opisición para la elección de magistrados y jueces, sigue no sólo en espera, sino que su enlista se sigue recorriendo pasando del lugar 15 ahora al 21.

Se trata de la impugnación promovida por diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política del mencionado Estado, reformada mediante Decreto Número LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 1 de junio de 2022.

Su enlistado como asunto para ser analizado por los ministros de la SCJN inició primero por allá del número 39, luego hace unas semanas aparecía en el lugar 15, luego la semana pasada en el 20 y ahora en el lugar 21.,

 


Erick Dour exhibe exclusión de juventudes en los partidos 

Trascendió que Erick Dour, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06 ha sido muy comentado en los últimos días por el activismo de denuncia que ha hecho en redes sociales sobre la exclusión  de las juventudes en los partidos políticos tradicionales en México.

Erick Dour condenó el derroche de recursos económicos en campañas políticas y llamó a los gobiernos para atender sus peticiones, como el que se garantice la educación superior de forma gratuita, ya que asegura que las universidades públicas que reciben apoyos, cobran los semestres casi similares a las privadas, ni qué decir de los títulos.

A decir de varios, sobre todos los estudiantes de clase media y baja, es una inquietud válida y debe ser compromiso de campañas.

Tips al momento

Derrochó DIF Municipal más de 150 mil pesos en comida del segundo informe de actividades

Fue un total de 156 mil 571 pesos lo derrochado por el DIF Municipal en la comida del segundo informe de actividades de la presidenta Karina Olivas el pasado 18 de octubre, un poco menos que lo destinado por el DIF Jiménez para los beneficiarios locales.

Cabe mencionar que según transparencia entre los eventos realizados por el ayuntamiento, este es el más presupuestado, rebasando el primer y segundo desayuno de presidentes seccionales  y comisarios de las zonas rurales, los cuales en conjunto dieron un total de 55 mil 321 pesos con 70 centavos.

Destacando que el subejercicio de la dependencia constó de 25 millones 203 mil 928 pesos con 11 centavos en 2023, actualmente el gasto se le adjudica a Luisa Fernanda Camberos Revilla.


Sigue recorriendo la SCJN impugnación a reforma judicial del 22

La Acción de Inconstitucionalidad que presentaron los diputados de Morena en contra de la reforma judicial del 2022 que eliminó los exámenes de opisición para la elección de magistrados y jueces, sigue no sólo en espera, sino que su enlista se sigue recorriendo pasando del lugar 15 ahora al 21.

Se trata de la impugnación promovida por diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política del mencionado Estado, reformada mediante Decreto Número LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 1 de junio de 2022.

Su enlistado como asunto para ser analizado por los ministros de la SCJN inició primero por allá del número 39, luego hace unas semanas aparecía en el lugar 15, luego la semana pasada en el 20 y ahora en el lugar 21.,

 


Erick Dour exhibe exclusión de juventudes en los partidos 

Trascendió que Erick Dour, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06 ha sido muy comentado en los últimos días por el activismo de denuncia que ha hecho en redes sociales sobre la exclusión  de las juventudes en los partidos políticos tradicionales en México.

Erick Dour condenó el derroche de recursos económicos en campañas políticas y llamó a los gobiernos para atender sus peticiones, como el que se garantice la educación superior de forma gratuita, ya que asegura que las universidades públicas que reciben apoyos, cobran los semestres casi similares a las privadas, ni qué decir de los títulos.

A decir de varios, sobre todos los estudiantes de clase media y baja, es una inquietud válida y debe ser compromiso de campañas.

Notas recientes