Pierde 4T datos sobre visita a los LeBarón... y de empresas fantasmas- Dos cambios de Morena y la 4T de Chihuahua

Pierde 4T datos sobre visita a los LeBarón... y de empresas fantasmas

Dicen que en la Oficina de la Presidencia de la República son muy buenos para andar perdiendo información importante, pese a que Andrés Manuel López Obrador afirma todos los días que la transparencia es la base de la democracia. 

Resulta que en días pasados, un ciudadano pidió mediante la plataforma de transparencia la minuta de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente con integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller durante su visita a la comunidad de La Morita, en octubre pasado. 

La respuesta de la Oficina de la Presidencia fue que, luego de una exhaustiva búsqueda, no se encontró la información solicitada y así como en este caso, les responden a varios ciudadanos que hacen uso de la plataforma nacional de transparencia. 

Lo mismo dicen que pasa con la información sobre empresas fantasmas contratadas por el Gobierno de AMLO, pues los documentos se les pierden hasta de las páginas web, ¿qué curioso verdad?


Dos cambios de Morena y la 4T de Chihuahua

Ayer se definió al nuevo delegado para Chihuahua por parte del CEN de Morena, y este sábado quedó confirmado que Bertha Alcalde Luján será la nueva súper delegada de la 4T para el estado; nada casual dos movimientos de ese nivel para una entidad que el propio AMLO trae personalmente en la mira tras el conflicto del agua y sus diferencias con el gobernador Javier Corral...

En el caso de la súper delegada, se supo que este fin de semana terminó de hacer la entrega de su anterior encargo y llegará ya esta semana que viene a tomar posesión del encargo que dejara Juan Carlos Loera...

Hay un dato importante sobre el arribo de Bertha Luján, y es que con ella viene Teresa Guadalupe Reyes Sahagún al área administrativa, quien es conocida por su rigor para llevar bien las cuentas y su estilo de no tener "pelos en la lengua" para denunciar irregularidades, un dato que pone a la gente de Loera en situación de alerta por el cúmulo de irregularidades que se han denunciado del ex súper delegado y compañía...

Reyes Sahagún no será ajena a Chihuahua, pues ya en el 2015 fue enviada por AMLO para iniciar como delegada de Morena los preparativos para la campaña presidencial...

La primera acción será ver con lupa lo que reciben. Terelupe, como le llaman, era también la administrativa de Alcalde Luján; de ahí que será sin duda su mano derecha...

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook