En el uso de todas las argucias que fabrican los políticos para promoverse en su afán de escalar políticos y de esa promoción chapulinezca que han utilizado, como es el caso de la propaganda urbana el elemento más visible que son los llamados anuncios espectaculares, que por sus dimensiones son atractivos para que la gente los vea cuando transita en la calle ya sea en vehículo o peatonalmente.
El punto es que mientras los que ejercen un puesto usen como trampa y argumento rendir cuentas para poder publicitarse de esa manera de quienes buscan otro encargo, se valen de supuestas entrevistas en algunos medios de comunicación para poder tener la justificante de promoverse precisamente en esa publicidad urbana de grandes dimensiones, como entrevistas en algunas revistas, donde los medios no tienen ningún empacho en que se les mencione como medio para que los políticos puedan salir y tratar de evadir las campañas anticipadas, lo cual es una simulación y un engaño muy visible.
Otro es la presentación de los libros como el caso de Loera que tapizó con espectaculares las principales ciudades del Estado, así que si algo puede también tratarse en los órganos electorales en cuanto promoción es la manera en que los políticos hayan la manera de evadir responsabilidades de campañas anticipadas o promoción personal, es la utilidad de revistas, medios y de libros porque luego se vuelven y aparecen como escritores