Tips en Cascada, 17 de Noviembre 2020

-Damnificados del presupuesto: Madero
-Van 3 cancelaciones de sesión de Cabildo
-Clausuran otro Banco Azteca; son varios

A INICIOS DE 2020, el coronavirus se veía muy lejano a la realidad de Chihuahua. Conforme pasaron los meses se convirtió en una historia palpable, primero con el confinamiento y ahora con la expansión del virus, lo que ha llevado al extremo de contar con hospitales móviles para la atención de pacientes...

A ESTA HISTORIA se añadirá otro capítulo, pues ha iniciado la habilitación de los Centros de Seguridad Social de Chihuahua y Juárez, conocidos como "aseguradas", como hospitales temporales de atención para pacientes con diagnóstico de COVID-19...

SE TRATA DE una acción preventiva ante un posible incremento de casos en la temporada invernal por el fenómeno denominado sindemia, que es la convergencia de las patologías de la influenza y el COVID-19...

EN TOTAL SERÁN 88 camas que se habilitarán en los centros: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles se acondicionan como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la OMS...

POR CIERTO QUE las medidas de restricción dictadas por el Consejo Estatal de Salud han empezado a dar resultados al lograr despresurizar la ocupación hospitalaria para ubicarla en un 90%, que era uno de los objetivos inmediatos…

EL CAMINO POR recorrer aún es largo, pues la positividad en el estado es del 78%, es decir, que de cada 100 pruebas que se mandan procesar, 78 son positivas, mientras que en el país es del 42%, lo que refleja la gravedad de la situación en Chihuahua…

*****

INICIADA LA CUENTA regresiva para pedir licencia y dejar el cargo de alcaldesa para buscar la gubernatura, Maru Campos no podía irse sin presumir la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, que será presentada hoy a los chihuahuenses a través de las redes sociales…  

CON UNA INVERSIÓN de 102 millones de pesos, esta segunda etapa cuenta con 550 nuevas cámaras, que complementan a las 500 ya instaladas en la primera etapa (PECUU), la cual tuvo arranque en marzo de 2018…

LAS CÁMARAS DE la segunda etapa se instalaron en su mayoría afuera de planteles escolares de los diferentes niveles y parabuses, cubriendo hasta el 74 por ciento del total de escuelas que conforman la ciudad y puntos circundantes…

ASÍ PUES, HOY será presentada con bombo y platillo esta segunda etapa, y será la oportunidad de la Alcaldesa de cacarear la tecnología que posee la DSPM. El reto, por supuesto, es mejorar el combate de los índices delictivos…

*****

CERO Y VAN tres. Por cuestiones de agenda de Maru Campos, son ya en tres ocasiones en que se ha pospuesto la sesión de Cabildo. La última vez en que estuvieron reunidos los miembros del Ayuntamiento fue el 21 de octubre, es decir, casi un mes…

A PARTIR DE ahí, los compromisos de la Alcaldesa han impedido sesionar al Cabildo. Para mañana se tenía programa la sesión, sin embargo ésta fue cambiada para el lunes 23 de noviembre…

AL CIERRE DEL año, es la Ley de Ingresos lo más trascendente por discutir. Quizá la confianza es porque se tiene hasta el 29 de noviembre para aprobarla y presentarla el 30 de noviembre ante el Congreso del Estado…

*****

EL PRESUPUESTO FEDERAL aprobado para el 2021 es considerado por los diputados del PAN como centralista e irresponsable, pues se concentra en los programas prioritarios del Presidente, que son clientelares, electorales y discrecionales, mismos que serán operados sin transparencia…

SE TRATA DEL tercer mensaje que manda el grupo parlamentario de Morena, del PT, del Verde y el PES de sometimiento a las ocurrencias del Presidente, pues es el tercer presupuesto al que no le mueven ni una sola coma...

LA REDUCCIÓN PARA Chihuahua es de cinco mil millones de pesos, 2 mil 617.1 mdp en aportaciones federales y el resto en recursos que llegaban vía fondos o fideicomisos...

EL PRESUPUESTO NO contempla en el estado inversión para servicios de seguridad pública, aunque sí hay un aumento para la Guardia Nacional, pero eso es por la construcción de bancos del Bienestar, el Programa Sembrando Árboles y otros que no están destinados a seguridad...

ADEMÁS QUE DESAPARECEN 700 escuelas de tiempo completo que dan apoyo a más de 43 mil niños de la Sierra y otras regiones, a esto se suma que fueron cancelados 40 mil servicios de transporte para personas con discapacidad y hay cero inversión en carreteras. Con esta serie de cortes, el senador Gustavo Madero ha advertido que habrá damnificados del presupuesto y se avizora un 2021 pleno de complejidades…

*****

PARA DEJAR LAS cosas claras, el diputado federal Miguel Riggs Baeza retó a los legisladores de Morena a debatir abiertamente el presupuesto aprobado para Chihuahua y exhibir de una vez por todas a quien esté mintiendo; sólo es cuestión que los legisladores de Morena decidan el día y la hora para poner los puntos sobre la íes, pues Riggs Baeza aseguró está más que puesto para evidenciar lo mentiroso, cobarde y burdo que asegura han sido los diputados de Morena con la sociedad chihuahuense…

*****

PUES PARA NO variar, otro Banco Azteca fue clausurado el pasado sábado por incumplir con las disposiciones de restricción establecidas por el Gobierno del Estado para disminuir el número de contagios en la entidad, que alcanzaron cifras récord recientemente, ante lo que se ha considerado un relajamiento de las medidas de prevención...

YA SE TENÍA como antecedente hace unos días el caso de otra sucursal de ese banco y de Elektra, que también fueron clausuradas por incumplir con los horarios para su funcionamiento, aquí también en la ciudad de Chihuahua…

TANTO ELEKTRA COMO Banco Azteca han sido señalados en varias entidades por no obedecer las normas que en materia de sanidad se hayan determinado para contener la pandemia...

A NIVEL ESTATAL se han registrado casos de este tipo en Jiménez, Parral y ahora en Chihuahua. También se ha dicho que las tiendas tienen la instrucción de parte de sus directivos a nivel central de continuar con sus actividades sin tomar en cuenta las restricciones que en materia de prevención se hayan dispuesto localmente para resguardar la salud de clientes y trabajadores…

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios