Apoyan 600 organizaciones de mujeres lineamientos del INE de paridad género

Un total de 600 organizaciones de mujeres presentará un "Amicus Curiae" ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de los lineamientos del INE de paridad de género en las gubernaturas, adelantó Patricia Olamendi, integrante del trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación hacia las mujeres.

Durante el conservatorio Estrategia para abordar la violencia contra las mujeres en México que realizó el Instituto Municipal de la Mujeres (INE), Patricia Olamendi lamentó que PAN haya presentado una impugnación ante los lineamientos del INE pues cuenta muchas mujeres con posibilidades reales de disputar las gubernaturas.

Expuso que es la  primera vez que 600 organizaciones de mujeres presentan un documento de esta naturaleza, "nunca habíamos logrado tanta presencia y tanto compromiso de la sociedad civil", dijo.

Aclaró que la inmensa mayoría de quienes firman el documento no van a ser candidatas ni piensan hacerlo, pero sí exigen que ninguna mujer sea excluida de la posibilidad de competir por el sólo hecho de ser mujer.

Apuntó que el Partido Acción Nacional es el único partido que impugnó los lineamientos del INE y el Senado como cuerpo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios