Mujeres piistas no prenden, PRIAN va con Maru Campos- Convoca RSP a elegir candidatos por medio del voto electrónico a nivel nacional- Dicen que sigue la burla política del gobierno de Satevó a la gente pobre

Mujeres piistas no prenden, PRIAN va con Maru Campos

Al parecer la candidatura del PRI en Chihuahua a la gubernatura será para mujer, pero las que hay no prenden en lo absoluto llámese Graciela Ortiz, Georgina Zapata, Adriana Fuentes o Rosy Gaytán y se anticipa el respaldo hacia Maru Campos. Se sabe que se ha planteado a la alcaldesa de Chihuahua la alianza del PRIAN para su proyecto político, pero es ella la que se ha resistido.
La promoción de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI en favor de la proyección de Maru Campos por la gubernatura no es una casualidad, detrás de todo esto podría estar Omar Bazán actual dirigente del priismo en Chihuahua primero porque está decidido a frenar la continuidad de gobierno de Javier Corral con Gustavo Madero y segundo porque él no ha descartado una posible alianza de candidatura común con el PAN sólo si es mujer. 
La candidatura del PRIAN con Maru Campos busca destruir al Nuevo Amanecer de Corral Jurado. El PRI no cuenta con cuadros que puedan competir anticipando que las candidaturas en algunos estados serán obligadamente por género.


Convoca RSP a elegir candidatos por medio del voto electrónico a nivel nacional

Con la intención de buscar los mejores perfiles y cumplir con las cuotas de género que marca el INE, además del porcentaje de reafirmación indigenista, a través de la Comisión de Procesos Internos del CEN de Redes Sociales Progresistas se dio a conocer que en una jornada tentativa que tendrá una duración de 72 horas del 5 al 7 de febrero del año entrante, se convocó a la ciudadanía a la elección de sus candidatos a través del voto directo en urnas electrónicas…

Noé Grijalva, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en Chihuahua, dijo que por el efecto de la pandemia la elección se llevará a cabo cuidando la sana distancia y todas las medidas de precaución, además de reafirmar que se utilizarán urnas electrónicas para que la gente pueda votar…


Dicen que sigue la burla política del gobierno de Satevó a la gente pobre

El municipio de Satevó volvió a ser objeto de crítica luego que se diera a conocer que supuestamente el municipio ofertó maíz a los pobladores y resultó ser olote molido, es decir sobras de la mazorca. 

Apenas y una semana que el alcalde Adrián Durán fue criticado por entregar en apoyo de la gente pobre una bolsa con cuatro naranjas y dos manzanas.

En esta ocasión se dice que el ayuntamiento a su cargo vendió a la gente olote molido haciéndoles creer que era maíz. Bien dice que cuando se trata de fregar al prójimo no hay límites.

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook