Al parecer la candidatura del PRI en Chihuahua a la gubernatura será para mujer, pero las que hay no prenden en lo absoluto llámese Graciela Ortiz, Georgina Zapata, Adriana Fuentes o Rosy Gaytán y se anticipa el respaldo hacia Maru Campos. Se sabe que se ha planteado a la alcaldesa de Chihuahua la alianza del PRIAN para su proyecto político, pero es ella la que se ha resistido.
La promoción de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI en favor de la proyección de Maru Campos por la gubernatura no es una casualidad, detrás de todo esto podría estar Omar Bazán actual dirigente del priismo en Chihuahua primero porque está decidido a frenar la continuidad de gobierno de Javier Corral con Gustavo Madero y segundo porque él no ha descartado una posible alianza de candidatura común con el PAN sólo si es mujer.
La candidatura del PRIAN con Maru Campos busca destruir al Nuevo Amanecer de Corral Jurado. El PRI no cuenta con cuadros que puedan competir anticipando que las candidaturas en algunos estados serán obligadamente por género.
Con la intención de buscar los mejores perfiles y cumplir con las cuotas de género que marca el INE, además del porcentaje de reafirmación indigenista, a través de la Comisión de Procesos Internos del CEN de Redes Sociales Progresistas se dio a conocer que en una jornada tentativa que tendrá una duración de 72 horas del 5 al 7 de febrero del año entrante, se convocó a la ciudadanía a la elección de sus candidatos a través del voto directo en urnas electrónicas…
Noé Grijalva, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en Chihuahua, dijo que por el efecto de la pandemia la elección se llevará a cabo cuidando la sana distancia y todas las medidas de precaución, además de reafirmar que se utilizarán urnas electrónicas para que la gente pueda votar…
El municipio de Satevó volvió a ser objeto de crítica luego que se diera a conocer que supuestamente el municipio ofertó maíz a los pobladores y resultó ser olote molido, es decir sobras de la mazorca.
Apenas y una semana que el alcalde Adrián Durán fue criticado por entregar en apoyo de la gente pobre una bolsa con cuatro naranjas y dos manzanas.
En esta ocasión se dice que el ayuntamiento a su cargo vendió a la gente olote molido haciéndoles creer que era maíz. Bien dice que cuando se trata de fregar al prójimo no hay límites.