Mujeres piistas no prenden, PRIAN va con Maru Campos- Convoca RSP a elegir candidatos por medio del voto electrónico a nivel nacional- Dicen que sigue la burla política del gobierno de Satevó a la gente pobre

Mujeres piistas no prenden, PRIAN va con Maru Campos

Al parecer la candidatura del PRI en Chihuahua a la gubernatura será para mujer, pero las que hay no prenden en lo absoluto llámese Graciela Ortiz, Georgina Zapata, Adriana Fuentes o Rosy Gaytán y se anticipa el respaldo hacia Maru Campos. Se sabe que se ha planteado a la alcaldesa de Chihuahua la alianza del PRIAN para su proyecto político, pero es ella la que se ha resistido.
La promoción de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI en favor de la proyección de Maru Campos por la gubernatura no es una casualidad, detrás de todo esto podría estar Omar Bazán actual dirigente del priismo en Chihuahua primero porque está decidido a frenar la continuidad de gobierno de Javier Corral con Gustavo Madero y segundo porque él no ha descartado una posible alianza de candidatura común con el PAN sólo si es mujer. 
La candidatura del PRIAN con Maru Campos busca destruir al Nuevo Amanecer de Corral Jurado. El PRI no cuenta con cuadros que puedan competir anticipando que las candidaturas en algunos estados serán obligadamente por género.


Convoca RSP a elegir candidatos por medio del voto electrónico a nivel nacional

Con la intención de buscar los mejores perfiles y cumplir con las cuotas de género que marca el INE, además del porcentaje de reafirmación indigenista, a través de la Comisión de Procesos Internos del CEN de Redes Sociales Progresistas se dio a conocer que en una jornada tentativa que tendrá una duración de 72 horas del 5 al 7 de febrero del año entrante, se convocó a la ciudadanía a la elección de sus candidatos a través del voto directo en urnas electrónicas…

Noé Grijalva, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en Chihuahua, dijo que por el efecto de la pandemia la elección se llevará a cabo cuidando la sana distancia y todas las medidas de precaución, además de reafirmar que se utilizarán urnas electrónicas para que la gente pueda votar…


Dicen que sigue la burla política del gobierno de Satevó a la gente pobre

El municipio de Satevó volvió a ser objeto de crítica luego que se diera a conocer que supuestamente el municipio ofertó maíz a los pobladores y resultó ser olote molido, es decir sobras de la mazorca. 

Apenas y una semana que el alcalde Adrián Durán fue criticado por entregar en apoyo de la gente pobre una bolsa con cuatro naranjas y dos manzanas.

En esta ocasión se dice que el ayuntamiento a su cargo vendió a la gente olote molido haciéndoles creer que era maíz. Bien dice que cuando se trata de fregar al prójimo no hay límites.

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook