Directora del ISSSTE en Chihuahua está dejando morir a pacientes: Carlos Ramos

El presidente del Seccional de El Charco, Carlos Ramos, denunció que desde hace seis días en el Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” del ISSSTE, han tenido sin atención médica a la señora María Danahe Loya, oriunda de aquella comunidad rural de Chihuahua, quien actualmente presenta un problema de vesícula y necesita intervención quirúrgica, sin embargo, pese a manifestar fuertes dolores y sangrado al momento de vomitar, han hecho caso omiso a la paciente.

Ante esto, responsabilizó a la directora de este nosocomio, María Magdalena Fernández, a la subadministradora de esta institución de salud, Rocío Pacheco, así como al delegado del ISSSTE en Chihuahua, Ramiro Alvídrez Díaz, por la negligencia médica cometida en perjuicio de la señora María Loya.

Manifestó, que debido a un convenio entre el Gobierno del Estado y la Federación, se estableció que el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” y el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, serían tomadas como áreas Covid, mientras que este centro hospitalario atendería a pacientes que presentaran otras enfermedades, pero señaló, esto no se está cumpliendo.

“Pues parece que están queriendo dejar morir a las personas nomas porque no quieren hacer cumplir el convenio, esto no se vale, porque es gente que también necesita atención médica, que está enferma y se encuentra sufriendo, por eso en caso de que le pase algo a esta señora, va a ser culpa de la directora y todos los que se encuentren arriba de ella”, expresó el presidente seccional de El Charco.

Por: Redacción

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios