El PAN debe estar abierto a alianzas en lo local, señala Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que Acción Nacional debe estar abierto a las alianzas políticas y electorales desde el ámbito local, en los Estados en donde se perciba una voluntad clara de los actos políticos y la militancia de los partidos. 

Desde Quintana Roo, en rueda de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, dijo que a nivel nacional existe una reacción favorable a las alianzas, una tensión política para que distintos partidos se organicen y enfrenten lo que consideran un riesgo, así como un realidad de retroceso político, un proceso de restauración autoritaria que amenaza las libertades, concentra funciones, facultades y recursos. 

Precisó que la dirigencia del partido debe recuperar la noción básica de que la política siempre es local, pues cada quien conoce de mejor manera su propia realidad y porque así como existen diversos PRD, Morena y PRI, también hay diversos Acción Nacional. 

"A mí me parece que en el caso de Acción Nacional - yo no puedo hablar por otros partidos-, el PAN debe estar abierto, siempre abierto a generar las más amplias alianzas no solo electorales, políticas, partidistas, sino ciudadanas y que ahí en lo local, en los Estados donde las alianzas se puedan configurar y haya una voluntad clara de los actores políticos, de los militantes del partido, debiéramos avanzar".

 
#EnVivo desde el mpio de #BenitoJuárez, #QuintanaRoo, en la Conferencia de prensa de la @GOAN_MX. #SíHayDeOtra

#EnVivo desde el Municipio de #BenitoJuárez, #QuintanaRoo, en la Conferencia de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Posted by Javier Corral on Saturday, November 21, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios