Tras breve aparición en el G20, Trump deja la reunión para ir a jugar golf

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este sábado una fugaz aparición al inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia del COVID-19.

Trump tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita pero que se celebra de manera virtual, aunque su discurso fue cerrado a los medios y la Casa Blanca no proporcionó información inmediatamente sobre el mismo.

Menos de dos horas después de su intervención, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales y, en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.

El mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, y ha denunciado sin pruebas un fraude masivo para no aceptar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios