Maru Campos, ¿por cuál partido se lanzará?

Escrito por “La pluma de Castro”
Yair Castro
Twitter: @YairCastroMX
Instagram: @yairentrevista

La alcaldesa de Chihuahua, con años de militancia en el PAN desde que se integró a las filas juveniles, ha sido diputada y ahora presidenta municipal de la capital del estado por segunda ocasión, busca la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua; "es su momento" dicen.

Aquí el tema es que hay otro personaje político que principios de año dijo que también se iba a subir a la contienda con apoyo "tácito" del gobernador; Gustavo Madero actual senador de la república aspira a ser el candidato "oficial" de acción nacional.

Parecería que fuese una decisión que se arregla con un "tequila" como decía hace meses Maru, pero las cosas han evolucionado y los intereses tergiversado; presuntamente Campos Galván y Corral Jurado no se "llevan bien" desde los inicios de ambas administraciones por allá del 2016, pasaron los comicios del 2018 y María Eugenia fue reelecta, y las rencillas continuaban, que con el tiempo fueron aumentando y haciéndose públicas a principios del 2020 cuando comenzaron a salir palabras claves dentro de la la escena política como "expediente" “investigaciones" por mencionar algunas.

Todo gobernador quiere o intenta dejar a quien le "cuide las espaldas" alguien "afín" como sucesor; ya que cuando se tiene el poder la omnipotencia altera la razón y cuándo el mandato está por culminar el temor supera a la misma.

Por los motivos y factores antes mencionados, varios partidos se han acercado a Maru Campos, algunos de ellos haciéndole la invitación abierta, y otros como el PRI por conducto de su secretaria general del CEN, invitándola a un panel de proyección nacional para hablar del tema "mirada de gobernadora" y no es casualidad cuándo el PRI quiere recuperar fuerza política en la entidad y aprovechando si es que descarrilan a la alcaldesa de Chihuahua de su objetivo en la candidatura al gobierno del estado por el PAN, otros partidos le abren la puerta y están dispuestos a sumarse al proyecto.

Se vienen emociones fuertes en los próximos días, sorpresas que acalambrarán a varios políticos, lo que el ciudadano pide es que se busque un ambiente político sano, no haya justicia selectiva, así como tampoco filias y fobias del gobernante para incitar o descarrilar candidaturas de diferentes partidos políticos con el "mazo" del premio o castigo, por la obsesión afanadora por dejar un sucesor/a que "le dé continuidad a los trabajos" a sabiendas que el péndulo de tiempo corre rápidamente a otra dirección y los ciudadanos tendrán la voz de la definición; por el momento y a días de registrar candidatos/as nace la pregunta a Maru Campos ¿Por cuál partido se lanzará?

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios