En la décima edición de El Buen Fin que concluyó el pasado viernes, el Grupo Walmart creció en quejas y bajó en conciliaciones, al pasar de un 28% reclamaciones observadas en 2019 al 49% este año, informó, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien anticipó una campaña de ofertas y promociones más exitosa que la pasada.
En tanto, las reclamaciones en Elektra incrementaron del 5 al 7%, sin embargo, concilió el cien por ciento de las quejas; Soriana registró el 6% de las quejas, la misma cifra que la pasada edición y Cedraui pasó del 4 al 5%.
Los principales motivos de las quejas fue la cancelación de la compra o incumplimiento del plazo ofrecido,
Las mejores ofertas, dijo Ricardo Sheffield, se encontraron en Sears y Liverpool.
Apuntó el titular de Profeco que la mayor parte de los consumidores, el 31 por ciento, compró con ahorros, mientras el 24 por ciento lo hizo con tarjeta de crédito, La mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, que fue el 71 por ciento de los consumidores.