Walmart, con el 49% de la quejas en El Buen Fin

En la décima edición de El Buen Fin que concluyó el pasado viernes, el Grupo Walmart creció en quejas y bajó en conciliaciones, al pasar de un 28% reclamaciones observadas en 2019 al 49% este año, informó, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien anticipó una campaña de ofertas y promociones más exitosa que la pasada.

En tanto, las reclamaciones en Elektra incrementaron del 5 al 7%, sin embargo, concilió el cien por ciento de las quejas; Soriana registró el 6% de las quejas, la misma cifra que la pasada edición y Cedraui pasó del 4 al 5%.

Los principales motivos de las quejas fue la cancelación de la compra o incumplimiento del plazo ofrecido,

Las mejores ofertas, dijo Ricardo Sheffield, se encontraron en Sears y Liverpool.

Apuntó el titular de Profeco que la mayor parte de los consumidores, el 31 por ciento, compró con ahorros, mientras el 24 por ciento lo hizo con tarjeta de crédito, La mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, que fue el 71 por ciento de los consumidores. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios