Cobra vigencia nueva flexibilidad de semáforo en rojo en Chihuahua

Este lunes cobró vigencia la modificación que anunció el gobernador Javier Corral relacionada a una mayor flexibilidad de actividades no esenciales durante el semáforo en rojo de la contingencia epidemiológica.

Se modifica el Acuerdo 102/2020 del 10 de agosto, que  radica en establecer un sistema de evaluación y control de actividades mediante la semaforización que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria.

Se flexibilizan las restricciones sanitarias contenidas en el semáforo de riesgo epidemiológico, en cuanto a la etapa de color rojo, con el propósito de continuar con el proceso de reapertura de establecimientos y reanudación de actividades de forma gradual, ordenada y cauta.

Se establece la posibilidad de que la industria considerada no esencial, así como aquella dedicada a la manufactura aeroespacial y automotriz, cuente con un aforo de hasta el 80%, previa certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Adicionalmente se permitirá la operación de las bibliotecas únicamente para el préstamo externo de libros y materiales, cubriendo las medidas y los protocolos sanitarios.

Además, se incrementa el aforo máximo permitido para los hoteles, para quedar establecido en 30%.

Los comercios y locales en general, así como los comercios dentro de centros comerciales permanecerán suspendidos; los restaurantes permanecerán cerrados al público, con la posibilidad de brindar servicio de comida para llevar o servicio a domicilio. Lo anterior, hasta que sean definidas nuevas medidas de reapertura para estos sectores.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios