Coronavirus: el G20 financiará la vacuna para los países pobres

El grupo de los países más industrializados del mundo, conocido como el G20, se comprometió a financiar las vacunas contra el COVID-19 para las naciones pobres, luego de concluir su reunión anual que fue realizada de manera virtual debido a la pandemia.

En la declaración final, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden apoyar a los menos desarrollados para que también reciban el biológico.

Este instrumento todavía requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento, incluyendo cuatro mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

El virus “dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación”, señaló el organismo.

La pandemia ha causado la muerte de al menos 1.38 millones de personas en el mundo.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios