Supuestos militantes de Morena revientan evento de Mario Delgado

La visita en el estado norteño de Nuevo León, del dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador), Mario Delgado, provocó un incidente cuando mismos político de su partido reventaron una reunión que el líder nacional encabezaba en un hotal de la capital Monterrey.

La razón: rechazan a toda costa la postulación de Clara Luz Flores, actual alcaldesa del municipio de Escobedo, como candidata a la gubernatura de Nuevo León, situación que tienen dividido a ese partido, en ese estado.

El grupo increpador, encabezado por la diputada local Celia Alonso y un regidor de Escobedo, propiciaron una discusión que llegó al terreno físico, cuando se empezaron a dar jaloneos y empujones entre los morenistas.

En redes sociales, casi enseguida, se empezaron a difundir y viralizar las imágenes. En su mayoría, con cuestionamientos sobre la supuesta buena relación de amor que tanto han inisitido tener los militantes de Morena a nivel nacional.

“Mario Delgado @mario_delgado: ¿Dónde quedó el amor al prójimo proclamado por Morena y su líder máximo? Se llevan muy feo los militantes en Monterrey, hasta parecen unos vulgares ambiciosos de poder”, exribió un usuario.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado no vaciló en nombrar responsables y acusó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, mandatario estatal de Nuevo León, de haber mandado a operadores de su gabinete para realizar el boicot de su encuentro.

“Quienes reventaron el evento en el que íbamos a platicar con la militancia de #Morena, son operadores del gobierno de Nuevo León. Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por #Morena”, expresó en una publicación.

Además, afirmó que los militantes de su partido no acostumbran este tipo de prácticas, reiterando que fueron los agresores del gobierno estatal los que golpearon y atacaron verbalmente a otros morenistas para manifestar su rechazo a la coalición y a la eventual postulación de la alcaldesa de Escobedo.

“Tenemos información de que fueron operadores del gobierno del estado los que reventaron la reunión, porque los verdaderos militantes saben que ese tipo de prácticas no las tenemos en nuestro partido (...) tienen miedo (los reventadores) de que saquemos a ese grupo de poder que siempre han gobernado en base a la corrupción (...) Morena va a poner su candidato o candidata con los métodos de nuestro partido con el consenso y las encuestas, no hay nada definido”, declaró Mario Delgado tras el incidente.

También a través de sus redes sociales Delgado señaló: “Los aliados de la derecha buscan desprestigiar nuestro movimiento. En Nuevo León nos aliamos con el PT, PVEM y Nueva Alianza para impulsar el proyecto de la #CuartaTransformación donde #Morena elegirá candidat@s por encuesta. ¡Vamos a ganar para consolidar la transformación!”.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena ofreció en Nuevo León hacer equipo con el sector empresarial, para evitar no confrontarlo. “Vamos a pintar de Morena Nuevo León. No es una idea de confrontación, sino de venir a hacer equipo con los empresarios de manera incluyente”.

Asimismo, respecto a la formación de alianzas entre partidos, como la ya anunciada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, el líder morenista señaló que su partido se enfrentará a ese tipo de agrupaciones opositoras encabezadas por partidos que buscan “reagruparse” para hacer quedar mal a la Cuarta Transformación.

“Ya se animaron a quitarse la máscara, están demostrando hacia 2021 que son lo mismo, lo que los une es la corrupción”, señaló Delgado, agregando que aún sin candidato, Morena tiene amplias intenciones del voto y en su momento se analizará, a partir de encuestas, quién encabezará la alianza por la gubernatura de Nuevo León.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula. En #Morena vamos a terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción”, reiteró Mario Delgado.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios