Costaron turboglorietas 77% más de lo presupuestado: Síndico 

Las turboglorietas registraron un costo 77 por ciento mayor de lo presupuestado inicialmente, informó el síndico Amín Anchondo en su octavo informe trimestral de actividades.

Detalló que la propuesta ganadora para el desarrollo de las turboglorietas fue de 24 millones de pesos (mdp), sin embargo, cuando la obra concluyó se pagó de 43 mdp al proveedor, es decir, 18.7 mdp más.

Expuso que no se justificaron las razones que dieron origen a que se incrementara el contrato y no se mostró evidencia de que se haya informado mensualmente al Órgano Interno de Control las modificaciones.

Apuntó que este sobrecosto puede ser foco de revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios