No hay justificación para aumentar precio de la tortilla: CNA

Ciudad de México. Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aseguró que no existen argumentos suficientes para que los productores aumenten entre 1 y 2 pesos el precio de la tortilla, tal y como lo han venido avisando. 

En conferencia para presentar el Foro Global Agroalimentario 2020 a realizarse del 25 al 28 de noviembre, el dirigente enfatizó en que los aumentos en el precio del maíz blanco sólo justifican un incremento de máximo 30 centavos. 

No obstante, pidió a los productores de tortilla “ser responsables con el consumidor” sobre todo tomando en cuenta la crisis económica por la que están atravesando, a la cual se suma una de salud y de seguridad. 

En este sentido, explicó que México es autosuficiente en la producción de maíz blanco, que es el que se ocupa para la elaboración de la tortilla, por lo cual el cambio en los precios internacionales no debe tener un impacto directo. 

En días pasados el Consejo Nacional de la Tortilla anunció que a partir del 1 de diciembre el precio de este alimento subiría entre 1 y 2 pesos como consecuencia del mayor costo de los insumos, sobre todo el de la harina. 

Posteriormente, las Secretaría de Economía y Agricultura informaron que tras una revisión no encontraron argumentos suficientes para justificar dicho incremento. 

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios