Aprueba Cabildo nuevas licitaciones al IMPE

Diversos servicios y materiales que el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) requiere para seguir atendiendo de manera óptima a los derechohabientes así como obtención de insumos COVID solicitados por el director del organismo descentralizado, Luis Carlos Tarín Villamar, fueron aprobados hoy en la sesión del Ayuntamiento de Chihuahua.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside el regidor Carlos Orozco Chacón, y puesta a votación en sesión ordinaria, el cual autoriza al IMPE a convocar a los procedimientos de licitación pública, sin contar con partida expresa ni suficiencia presupuestal y con cargo al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 del Municipio de Chihuahua.

“Es importante garantizar los servicios de salud desde el primer minuto del mes de enero de los policías y personal que recolecta la basura en las colonias así como de aquellos empleados municipales que han sido punta de lanza y han estado al “pie del cañón” durante los nueve meses que ha durado la contingencia por COVID-19, a fin de que no tengan contratiempos para la atención médica”, dijo el regidor Orozco Chacón.

Los servicios y adquisiciones aprobadas son las siguientes: Servicio de Farmacia Subrogada, Adquisición de Medicamento Oncológico y de Especialidad, Servicio de Laboratorio, Suministro de oxígeno, gases medicinales, Materiales y suministros para curación, insumos COVID y material quirúrgico; Estudios especiales, Servicio de limpieza, Servicio de diagnóstico cardiovascular.

“Los trabajadores mencionados son verdaderos guerreros que han estado en la línea de batalla y no han descansado en ningún momento que ha durado esta pandemia”, mencionó.

Los contratos que se deriven de los procedimientos de licitación pública que se celebren, cuenten con una vigencia al 31 de diciembre del año 2021.

El Instituto Municipal de Pensiones, actualmente cuenta con contratos celebrados con diversos proveedores que resultaron adjudicados para el ejercicio del año 2020, los cuales concluyen su vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que es necesario realizar los procedimientos de licitación pública, a efecto de estar en posibilidad de formalizar los nuevos contratos que inicien su vigencia a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021.

La finalidad es asegurar la adquisición de medicamentos y prestación de los servicios para garantizar los servicios de salud a quienes son verdaderos guerreros porque han estado y están en la “primera línea de la batalla”.

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Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

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