Fallece David Dinkins, el primer alcalde afroamericano de Nueva York

David Dinkins, que rompió barreras como primer alcalde afroestadounidense de la Ciudad de Nueva York pero a quien la elevada tasa de criminalidad, el aumento del desempleo y a mala gestión de una revuelta en Brooklyn le impidieron la reelección, ha fallecido. Tenía 93 años.

El ex alcalde murió el lunes, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad, que dijo que recibió una llamada desde su casa por la noche. Los primeros indicios apuntaban a que el deceso se produjo por causas naturales.

Dinkins, una figura tranquila y cortés con inclinación por el tenis y la ropa formal, fue un cambio drástico con respecto a su predecesor, Ed Koch, y a su sucesor, Rudolph Giuliani, dos políticos combativos y a menudo desagradables conocidos por su impaciencia y rudeza.

En el discurso de su toma de posesión, en enero de 1990, habló con cariño de Nueva York como un “magnífico mosaico de raza y fe religiosa, de orígenes nacionales y orientación sexual, de individuos cuyas familias llegaron ayer y hace generaciones, pasando por la isla de Ellis o el aeropuerto Kennedy o en buses de la Autoridad Portuaria”.

Pero la ciudad que heredó también tenía un lado feo: el sida, las armas y el crack mataban a miles de personas al año, el desempleo se disparó, como el número de personas viviendo en la calle, y la ciudad tenía un déficit presupuestario de 1.500 millones de dólares.

El perfil discreto de Dinkins fue considerado rápidamente como un defecto. Los críticos dijeron que era demasiado suave y lento.

Dinkins hizo mucho en el ayuntamiento. Subió los impuestos para contratar a miles de policías, invirtió miles de millones de dólares para revitalizar viviendas abandonadas y su gobierno convenció a Walt Disney Corp. para que invirtiese en la limpieza de la por entonces sórdida Times Square.

En los últimos años, ha recibido más crédito por estos logros, un reconocimiento que según el alcalde actual, Bill de Blasio, debió haber tenido siempre.

La muerte de Dinkins se produce semanas después de la de su esposa, Joyce, que falleció en octubre a los 89 años.

Tomado de Infobae

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios