¿Batman para gobernador de Nuevo León?

Con la meta de reunir al menos 82 mil 290 firmas de ciudadanos, para conseguir su registro como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Candelario Maldonado Martínez se pasea por los sitios de mayor afluencia de la ciudad vestido como Batman, para tener un mayor acercamiento con las familias y así conseguir su apoyo.

Maldonado Martínez, un ex regidor priista y que ha dejado su militancia, asegura que su aspiración independiente no tiene nada que ver con Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León.

Pese a que las candidaturas independientes fueron a la baja por el presunto desprestigio de "El Bronco" y en donde sólo 39 solicitaron registro ante la Comisión Estatal Electoral, Maldonado cree aún en ellas y tiene confianza en salir adelante.

Maldonado es uno de los seis candidatos independientes que busca competir por la gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios.

Durante su evento de recolección de apoyo ciudadano, aseguró que planea recolectar las firmas solicitadas en poco tiempo, para lograr que el estado ´vuelva a creer´ en la opción independiente.

"Las personas tienen una muy mala imagen del concepto independiente, pero sólo quiero decirles que nosotros somos una candidatura ciudadana independiente del gobierno actual" dijo.

En esta ocasión, el cruce de las calles Morelos y Juárez, en el centro de la ciudad, fue el elegido por Maldonado para recolectar las firmas  a un día del arranque de la contienda para los independientes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios