Peso se aprecia; cotiza a 20.04 por dólar

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la jornada de este martes con una apreciación de 0.54 por ciento, por lo que está cerca de bajar a niveles de 19 por dólar al cotizar en 20.04 unidades por billete verde.

El peso sigue ganando terreno junto a la mayoría de las divisas ante un claro incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Según analistas, lo anterior se debe a que en Estados Unidos la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) reconoció a Joe Biden como aparente ganador de las elecciones presidenciales, luego de que Michigan confirmara su triunfo en el estado.

Además, el presidente Donald Trump, aunque sigue argumentando fraude, pidió a sus agencias cooperar en la transición de la administración en el mejor interés del país.

El reconocimiento por parte del GSA desencadena un proceso de transición formal, dándole acceso a Biden y a su equipo a recursos del gobierno, incluyendo libros de información y un fondo de financiamiento de 6 millones de dólares.

Lo anterior, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, genera certidumbre entre los participantes del mercado, lo cual tiende a elevar el apetito por riesgo.

No obstante, apuntó, el optimismo de los mercados sigue siendo frágil, pues en el corto plazo el coronavirus sigue avanzando y varios gobiernos a nivel global siguen implementando nuevas medidas de confinamiento.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.92 y 20.12 pesos por dólar.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.45 por ciento.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios