Truenan contra el PES de Máynez, denuncian recursos públicos en fracción inexistente

En Congreso del Estado, la renuncia de Martha Lemus a la fracción parlamentaria del PES generó polémica en relación a su derecho de separación de la diputada, al denunciar que se sostiene con recursos públicos a una fracción inexistente.

La diputada Rosy Gaytán  del PRI fue quien solicitó que en la sesión de este martes se votara la separación de la diputada Martha Lemus y aclaró que el Congreso, es decir con recursos públicos ha sostenido una fracción parlamentaria inexistente. Propuesta que secundó el legislador de Morena, Gustavo De la Rosa en los mismos términos.

Francis Mendoza de Morena, señaló que se debe dar derecho de voz a la legisladora Martha Lemus, ya que se podría incurrir en violencia política en contra de la legisladora del Tercer Distrito.

Alejandro Gloria del  PVEM solicitó que se formalizara la separación de la diputada Martha Lemus del PES, para evitar que se concrete violencia de género en la política.

Fernando Álvarez Monje indicó que se trata de dos planteamientos distintos, ya que el orden del día es dar a conocer al pleno al desincorporación de la diputada Lemus Gurrola de separarse del PES. Lo que sigue es el análisis de la Junta de Coordinación Política.

Marisela Sáenz solicitó que no se dilate la petición de Martha Lemus para ser congruente en  los hechos y el discurso para que se someta a votación la petición de la diputada para separarse del PES.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios