A partir de mañana, comerciantes del primer cuadro de la ciudad abrirán sus puertas con una serie de medidas sanitarias y reducción en los aforos para evitar la propagación del coronavirus, adelantó Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).
Expuso el dirigente empresarial que tras una reunión celebrada ayer con autoridades estatales se acordó la apertura del 90 por ciento del comercio en Chihuahua con la atención de protocolos de prevención.
El anuncio oficial, dijo, lo efectuará el gobernador Javier Corral, quien dará detalles sobre las medidas, pues de acuerdo con el giro del negocio se establecerán los aforos que van del 25 al 75 por ciento.
Explicó Perea García que los comerciantes del centro hicieron la propuesta para que los corredores peatonales de las calles Libertad y Victoria se utilicen en un solo sentido, a manera de circuito y en las bocacalles puedan las personas retornar, esto con la intención de evitar contacto entre los paseantes.
Además, se planteó que continúen los filtros sanitarios ubicado en el primer cuadro de la ciudad.