Messi y Cristiano Ronaldo competirán por el premio al mejor jugador del Siglo XXI

Hace más de una década que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el fútbol mundial. Entre ambos, se quedaron con once de los últimos doce Balones de Oro, otorgado nada menos que al mejor jugador del año por la revista France Football. Sin embargo, hubo grandes figuras del mundo de la pelota que compitieron a la par de ellos y otros tantos que lo hicieron antes de que estos dos astros lleguen a la cima de su carrera. Es así que desde la organización Globe Soccer decidieron que entregarán el premio al mejor futbolista del Siglo XXI y si bien tanto el argentino como el luso son los principales favoritos a quedarse con el galardón, hay otros 26 nombres que competirán por el título.

Claro que para entender primero de qué se trata esta nominación, hay que saber de dónde viene el reconocimiento. Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái desde el año 2010. Esta gala no solo destaca a los mejores deportistas, sino también a clubes, directivos y hasta managers, fomentando así un intercambio de opiniones sobre el deporte de la pelota como meta principal.

En la actual edición, que se llevará a cabo el 27 de diciembre, serán siete las categorías: a la ya mencionada Jugador del Siglo, se le añaden Jugadore del Año, Club del Año, Entrenador del Año, Club del Siglo, Entrenador del Siglo y Manager del Siglo.

En esta primera etapa, el público será quien elija a los tres finalistas mediante votación. Para participar de la misma se deberá acceder a la web de Global Soccer y allí emitir el sufragio para el participante que se desee, teniendo tiempo hasta el 7 de diciembre. Una vez consumada la terna definitiva, la segunda fase, quedará en manos de la elección del jurado (60%) y nuevamente de los usuarios (40%).

Junto con la Pulga y CR7 hay otros futbolistas seleccionados que se destacaron a lo largo de los últimos 20 años. Ellos son: Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Andrés Iniesta, Arjen Robben, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Luis Figo, Luka Modric, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar Jr, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane.

Cabe destacar que de los premios entregados hasta el momento, el Comandante lleva 6 ediciones ganadas, entre ellas las últimas cuatro; mientras que el rosarino de 33 años solo lo consiguió una vez en 2015. Los otros dos que obtuvieron este galardón fueron Radamel Falcao (2012) y Franck Ribéry (2013). Algo que inclina la balanza para el lado del delantero de Juventus como gran favorito.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios