Lanzan segunda edición del libro “Guadalupe y Calvo a través del tiempo”

Lanzan la Segunda Edición del libro “Guadalupe y Calvo a través del tiempo

•    Consta de dos tomos con 28 capítulos en 760 páginas con retratos vivos de la esencia más pura de su gente

Como un testigo más de recuerdos plasmados en cada uno de sus rincones, y mediante vivencias escritas, el libro “Guadalupe y Calvo a través del tiempo” sale a la luz en su segunda edición escrito por el ex diputado local, Manuel Chávez “Manolo”, para honrar con respeto y amor irrestricto a este bello municipio enclavado en la sierra de Chihuahua.

La segunda edición especial consta de 760 páginas en dos tomos y se integra por 28 capítulos y cerca de 100 temas, todos ellos retratos vivos de la esencia más pura de su gente, sus costumbres y su historia contada con todo lujo de detalles.

Su prólogo ahora escrito por el historiador Rubén Beltrán Acosta, es una innegable invitación a escudriñar con detenimiento cada una de sus páginas, diferenciando solo en estilo al de la primera edición del también historiador Jesús Vargas Valdés.

“A través del tiempo”, es un compendio fiel que retrata las imágenes de Guadalupe y Calvo de una manera que atrapa, y que gracias al sello muy personal de “Manolo” nos va llevando por sus callejuelas, sierras y barrancos, sin reparar en vivencias personales astutamente contadas.

Manuel Chávez, ha sido diputado en dos ocasiones y, a decir del alcalde Noel Chávez Velázquez, con esta obra se queda para la posteridad no solo un libro de crónica, sino un gran aporte didáctico y de identidad para los guadalupeycalvenses, razón por la que aseveró no debe dejarse pasar desapercibido dado su tiraje limitado.

La obra, ya está a la venta en la Ciudad de Chihuahua y en la Guadalupe y Calvo con un costo de 550 pesos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios