Morena, PAN y PRI en preferencias por la gubernatura: Votia

De acuerdo a la encuesta “Votia sistema de información”, Morena encabeza las preferencias electorales y sus candidatos superan a los de Acción Nacional y del PRI.

En el sondeo realizado a 800 personas, los candidatos de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera superan en preferencias a Maru Campos, Gustavo Madero  del PAN y Omar Bazán Flores del PRI.

Respecto al partido por el que más votaría la población encuestada es Morena, seguido de Acción Nacional y en tercer lugar el PRI.

Asimismo realizó una consulta  sobre la opinión que se tienen de los aspirantes a la gubernatura, el cual arrojó el siguiente resultado:

De los aspirantes a gobernador del partido Morena, Juan Carlos Loera supera tanto en población en general como entre los morenistas a Cruz Pérez Cuéllar.

En el caso de Acción Nacional en la población en general Maru Campos se encuentra en primer lugar, en segundo  Carlos Borruel y en tercera opción Gustavo Madero. Mientras que en preferencia de militantes Maru Campos supera a Gustavo Madero y Carlos Borruel en tercer lugar.

De los candidatos del PRI, Graciela Ortiz encabeza las preferencias tanto en la población en general como en los priistas contra Omar Bazán Flores.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios