AMLO pidió celeridad a FGR en el caso Videgaray

Sobre la presunta investigación y bloqueo de cuentas a Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe haber coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la Oficina de Inteligencia Financiera. Nosotros hemos decidido respetar la autonomía de la FGR y ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, sólo que la Fiscalía solicite información a la UIF se puede. No podemos nosotros como gobierno estar investigando si no existe una solicitud de la FGR o un acto notorio de corrupción que requiera saber sobre el manejo del dinero, pero todo eso es para entregarlo a la Fiscalía y tampoco podemos dar a conocer esta información con el propósito de no afectar el debido proceso”, declaró el mandatario mexicano ante los medios de comunicación.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios