Biden apela a la unidad en su discurso de Acción de Gracias

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en tanto el mandatario Donald Trump pedía a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.

"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. "La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa".

En un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país.

Biden no mencionó a Donald Trump por su nombre, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.

El exvicepresidente demócrata dijo que la pandemia de coronavirus ha exacerbado las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

"Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro", dijo. "Sé que el país se ha cansado de la pelea. Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros".

"Creo que en esta sombría temporada de división, la demonización va a dar paso a un año de luz y unidad", dijo.

Biden prometió que a partir del primer día de su presidencia, se tomarán medidas que cambiarán "el curso de la enfermedad". También instó a los estadounidenses a seguir las pautas de salud.

"Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida volverá a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre", aseguró Biden.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios