En medio de las ruinas y bajo las bombas rusas, un sirio pintó un homenaje a Maradona

Unas fotos tomadas en Siria están dando la vuelta al mundo. Muestran una casa destruida, rodeada de escombros. Más arriba, en una de las paredes que sobrevivieron a la destrucción, aparecen una bandera argentina y un retrato inconfundible: el de Diego Armando Maradona. En ese lugar, en medio de la devastación de la guerra, alguien encontró un momento por conmemorar la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos.

El mural es obra del artista sirio Aziz Asmar. Fue realizado en una casa destruida en Binnish, poco después de conocerse la muerte del astro argentino. El lugar se encuentra en la región de Idlib, la única que escapa todavía al control del régimen de Bashar al Assad.

Asmar, conocido por los grafiti con los que embellece los restos de bombardeos que deja la guerra en su país, explicó en un posteo en las redes que la obra fue una manera para llamar la atención al mundo sobre la causa de los rebeldes sirios, que luchan contra la dictadura de Assad desde 2011, y como un mensaje de esperanza para el fin del conflicto.

Pero también fue una muestra de la conmoción sin iguales que generó la muerte de Maradona y de cómo su figura sigue siendo un símbolo de resistencia para los habitantes de los lugares más desfavorecidos del mundo.

De hecho, Idlib es una de las zonas de Siria más golpeadas por el sangriento régimen de Assad. La provincia se ve castigada a menudo por bombardeos y ataques de artillería, pese al endeble alto el fuego decretado en marzo en esta región en la que viven unos tres millones de personas.

La tregua decretada en marzo y apadrinada por Rusia, aliada de Al Assad, y por Turquía, que apoya a ciertos grupos rebeldes, puso punto final a una cruenta ofensiva de Damasco que costó la vida de más de 500 civiles, según organizaciones de derechos humanos. Aún así, los bombardeos y las muertes continúan, los últimos hace apenas unas semanas.

La guerra en Siria estalló en 2011 y dejó hasta ahora más de 380.000 muertos y varios millones de exiliados forzados.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios