El violentado fui yo, AMLO y Morena buscan descarrilarme la gubernatura, voy creciendo: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reviró a la denuncia de violencia política en su contra y aclaró que él fue el violentado, sin embargo ahora se trata de una  estrategia de Andrés Manuel López Obrador y Morena para descarrilarlo por la gubernatura por el crecimiento de su competitividad electoral, según confirma.

Sobre la denuncia por violencia política en su contra por parte de la Senadora de Morena por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, Gustavo Madero indicó “Es una estrategia electoral muy burda y rudimentaria para tratar de descarrilarme a mí como un candidato a la gubernatura que va creciendo y aumentando su competitividad electora”.

Aseguró que Chihuahua es un Estado que Morena van a perder y por ello es que ahora tratan de vincularlo con una escena que todo mundo vio que fue el de la sesión en la que se le tomó protesta a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y donde hubo jaloneos y empujones,

Madero Muñoz señaló que él estaba combatiendo un fraude “el violentado fui yo, el que fue  sometido y violentado fui yo, en ese caso yo debí poner la denuncia”, dijo al destacar que no presentó la denuncia.

Aclaró que detrás de esto está el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, ya que se trata de la presidenta del Senado quien presenta la denuncia y además es de Tabasco. Aunado a que él presentó ya una queja contra López Obrador y fue admitida a revisión en el INE y en Poder Judicial Federal “me anima mucho saber que el Poder Judicial dio mérito a los  reclamos, estamos hablando de un ataque asimétrico desde un poder que ostenta el presidente de la República, usa  los medios de incidir en la opción publica y en ese mismo se inserta esta denuncia”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios