Duras críticas a Calderón por pésame a la familia de José Manuel Mireles

El expresidente Felipe Calderón emitió un mensaje de condolencias tras la muerte del exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, quien falleció la noche del miércoles a causa del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “Descanse en paz el Dr. Mirelles. Mis condolencias a su familia” (sic).

Tras la publicación del mensaje, el exmandatario recibió decenas de críticas en esa red social, en la que le recordaron que la guerra contra el narcotráfico que él inició, fue una de las causas del levantamiento en armas del médico fallecido.

Una de las reacciones más destacadas fue la de la escritora argentina, Olga Wornat, quien recientemente publicó el libro “Felipe el oscuro” en el que habla de los secretos, intrigas y traiciones en el sexenio del expresidente panista.

“”No puedo creer!!!!! Es el cinismo a la enésima potencia. Debería hacerse ver x un psicoanalista. Ya es hora. Esto no es normal…”, escribió Wornat tras las condolencias de Calderón por la muerte de Mireles.

La mayoría de los mensajes en contra de Calderón, mencionaban que el levantamiento de las autodefensas fue consecuencia de su combate al narcotráfico.

José Manuel Mireles Valverde, quien se desempeñaba como subdelegado de servicios médicos del ISSSTE, falleció la tarde del miércoles, luego de permanecer internado desde el pasado 3 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en Atapaneo, Michoacán; tras contagiarse de coronavirus.

El anuncio de su fallecimiento lo realizó su hijo José Manuel Mireles González a través de un video subido a la red social Twitter. Posteriormente, el gobierno de Morelia también anunció el deceso de Mireles desde su cuenta en la misma red social.

“Los integrantes del Gobierno de Morelia lamentamos el fallecimiento del Doctor José Manuel Mireles, luchador incansable por la paz y tranquilidad de la región de Tierra Caliente e inspirador de una transformación de Michoacán. QEPD”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también lamentó la partida de su subdelegado.

“La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz.”

Mireles Valverde, médico militar de profesión, saltó al escenario nacional, el 24 de febrero de 2013, cuando encabezó el surgimiento de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para combatir al crimen organizado.

Después de abandonar las autodefensas, Mireles Valverde, incursionó en la política y fue nombrado subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Durante su desempeño como subdelegado, Mireles Valverde se vio envuelto en varios escándalos por sus comentarios misóginos.

Uno de ellos fue cuando llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la institución. Reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Durante un evento público en el municipio de Apatzingán, el 4 de septiembre de 2019, Mireles ejemplificó la situación de un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos mil 200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales son de 429 pesos al mes.

Y remató “Aparte de ese señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer…. yo le digo de otra forma, soy tierracalenteño también verdad?, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, la cuarta y hasta la quinta y ahora resulta que están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente; por favor, pero no aportan más. Y con los mismos 429 (pesos) quieren que atendamos a todo su clan”, argumentó Mireles.

Tras lo ocurrido, el michoacano ofreció disculpas mediante un video y más tarde se informó que Mireles Valverde y su equipo de trabajo iniciaron un taller sobre “Derechos Humanos, Igualdad” y “No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios