Solicita Betty Chávez incluir a los gimnasios en el Plan de Reapertura en el nuevo Semáforo Rojo

La diputada Betty Chávez exhortó al Consejo Estatal de Salud para que analicen la posibilidad de incluir en el Plan de Reapertura Estatal Covid-19 del nuevo Semáforo Rojo Modificado, la reactivación de los centros deportivos cerrados, tales como los gimnasios.

 

La legisladora propone un aforo gradual, comenzando por lo menos con un 25% y estableciendo las medidas preventivas que conlleven un adecuado manejo de prevenciones sanitarias.

 

Chávez Mata expone que la actividad física regular es un factor de protección bien conocido para la prevención y el tratamiento de enfermedades, así como para una mejor salud mental y mayor calidad de vida y bienestar.

 

Indica que el sector deportivo es también un empleador importante y destacado impulsor del turismo de la infraestructura a nivel mundial.

 

Betty Chávez se basa en la Ley General de Cultura Física y del Deporte, que en su Artículo 2 establece que se debe fomentar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte, como medio importante en la preservación de la salud, prevención de enfermedades, así como la prevención de las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas e, incluso, en la prevención del delito.

 

"Como ya es de todos conocido, derivado de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, se tuvo a bien, por parte del Estado de Chihuahua, tomar medidas pertinentes para salvaguardar la salud de la población, como la suspensión temporal de los eventos deportivos, por la congregación de personas", recordó la diputada.

 

Betty Chávez considera que la actuación del Sector Salud fue objetiva y acertada, "aunque algunos lo consideran un poco drástico", dijo, y destacó que el pasado 23 de noviembre, Chihuahua entro en una etapa de semáforo rojo modificado con nuevas modalidades, permitiendo la reapertura de diversos establecimientos, entre ellos, el 50% de aforo en terrazas de restaurantes y 25% en comercios y centros comerciales, incluyendo otros giros comerciales no esenciales tales como la industria con aforo del 30%.

 

"No obstante, los centros deportivos se mantienen suspendidos hasta el 1 de diciembre, decisión que podría alargarse, por ello, a solicitud de varias organizaciones y agremiados de clubes deportivos privados y con un gran sentido de responsabilidad y consciente de que esta actividad se detuvo por la empatía y la necesidad de salvaguardar vidas, a pesar del sacrificio que muchos han tenido que realizar y el impacto económico que ello provoca, debe puntualizarse que acataron cabalmente las disposiciones y se han mantenido al margen con el cierre de sus centros de entrenamiento", sentenció.

 

La legisladora enfatiza que los propietarios de gimnasios se encuentran preparados con el equipamiento necesario para cumplir con los lineamientos y las nuevas medidas de seguridad preventivas que conlleven un adecuado manejo de prevenciones sanitarias, sin poner en riesgo a sus asistentes.  

 

Por ello, al igual que el sector empresarial y el ramo restaurantero, solicitan que se considere la apertura de los mismos de forma inmediata o, por lo menos, después del 1 de diciembre, como se había señalado en el Semáforo Rojo Modificado.

 

Por lo anterior y por la importancia que reviste este tema, la diputada Betty Chávez presentó un acuerdo de urgente resolución en el que solicita, como ya se mencionó, analizar la inclusión de los centros deportivos en el nuevo Semáforo Rojo Modificado.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios