Nueva York celebra inusual desfile de Acción de Gracias por pandemia

El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York, Estados Unidos, se celebró este jueves, aunque con un recorrido mucho más corto y sin apenas público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los gigantes globos flotantes, las carrozas y los grupos de baile pasaron por algunas de las calles del centro de la Gran Manzana, partiendo de la calle 34, donde se encuentra el centro comercial Macy's, que da nombre y organiza este desfile, nacido en 1924 y que en Estados Unidos es sinónimo del comienzo de las vacaciones de Navidad.

Pero los gritos de los niños, los dedos señalando al nuevo muñeco que dobla la esquina, o los más pequeños subiéndose a los hombros de sus padres fueron este año sustituidos por técnicos y policías uniformados que se aseguraban que el evento trascurriera sin incidentes más allá de la lluvia que se registró en varias ocasiones.

Las cuerdas de la mayoría de globos gigantes, como los de Bob Esponja o el personaje de la película de dibujos animados "The Baby Boss" ("El bebé jefazo" o "Un jefe en pañales"), tradicionalmente sujetados por decenas de voluntarios a pie, estaban ahora amarrados a pequeños vehículos.

Solo algunos más pequeños, como la estrella roja del símbolo de Macy's, sí que fueron transportados por pequeños grupos de personas que llevaban máscaras, como todos los participantes que recorrieron el centro de Manhattan subidos en las carrozas.

Macy's organizó el espectáculo pensando en un evento televisado, pero sin renunciar a que las construcciones ofrecidas por empresas de todo tipo, tomaran las calles por unas horas.

Representantes de desfiles suspendidos

El desfile también le hizo un hueco a los organizadores de otras marchas tradicionales que se suspendieron tras la irrupción de la pandemia, como representantes del "Día de San Patricio" que se canceló por primera vez en 258 años, o la "Mermaid Parade" (La marcha de las sirenas), que se organiza en junio en el barrio de Coney Island y da la bienvenida a la temporada de verano.

Este año, la caravana también ha querido rendir homenaje a los espectáculos de teatro y los musicales de Broadway que cerraron sus puertas el pasado marzo, con breves actuaciones de algunas de las obras del barrio más teatral del país como Hamilton o las Mean Girls, además de un pedacito del espectáculo "Radio City Rockettes", que esta temporada ha cancelado sus actuaciones.

La organización tampoco quiso romper con la tradición de la inclusión de nuevas carrozas y este año la productora Warner Bross presentó una carroza de la eterna persecución de los dibujos animados Tom y Jerry, y la marca de cosméticos Olay participó con una construcción de una astronauta que reivindicaba una mayor participación de las mujeres en disciplinas científicas.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios