Muere obispo emérito de Culiacán por Covid-19

Mazatlán, Sin. El obispo emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, de 82 años de edad, falleció de Covid-19 en una clínica de Hermosillo, Sonora, informó el obispado de Sinaloa.

La Diócesis de Culiacán, señaló que el coronavirus ocasionó problemas severos de salud a Jiménez Hernández, que lo mantenían hospitalizado desde inicios de este mes.

El pasado 20 de noviembre, la autoridad eclesial emitió un comunicado en el que indicó que el prelado permanecía hospitalizado en una clínica de Hermosillo, Sonora, y su condición era grave, que se encontraba en terapia intensiva, intubado con posibles daños pulmonares y cardiacos, lo que finalmente le provocó su muerte.

Benjamín Jiménez nació el 31 de marzo de 1938 en Pénjamo, Guanajuato, y en 1951 ingresó al seminario diocesano en donde realizó estudios en humanidades. Posteriormente fue enviado al Seminario Nacional Pontificio de Montezuma, en Nuevo México, Estados Unidos, y en 1963 recibió la ordenación presbiteral en la catedral basílica de Culiacán.

En 1987, monseñor Luis Rojas, II Obispo de Culiacán, lo nombró miembro del cabildo catedralicio, y en 1988 se le otorgó el título de Monseñor; inició su oficio como Vicario General de la Diócesis, en1989 fue ordenado Obispo por el Nuncio Apostólico en México Girolamo Prigione y nombrado auxiliar de Culiacán; en 1991 inició como Obispo Diocesano de Culiacán, y nombrado por Juan Pablo II, como tercer Obispo.

En 2011 le fue aceptada la renuncia como padre diocesano por el Papa Benedicto XVI, permaneciendo como Obispo Emérito en Culiacán y en su lugar fue nombrado Monseñor Jonás Guerrero Corona.

Ese año, anunció su despedida a la comunidad católica de Culiacán “no quiero pasar esta oportunidad para pedir humildemente perdón a quienes, sin jamás yo pretenderlo, hubiera ofendido. Muchos de ustedes me conocen desde adolescente y saben que lo único que he intentado en mi vida, es servir, como lo expreso en el lema de mi escudo episcopal, “Fidelis Servus”.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios