Lupita Jones confirmó que sí despidió a su novio por llamar “golfas” a las reinas de belleza

Tras las versiones que surgieron en los últimos días, Lupita Jones quiso zanjar el asunto y en entrevista con el programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo, aclaró que sí despidió de Mexicana Universal a su ex pareja, Marco Bautista, por haber llamado “golfas” a las reinas de belleza que rompieron el silencio, y acusaron a la organización de maltrato psicológico y falta de apoyo.

“Sí, sí fue él, por eso ya no está aquí. Desafortunadamente también se dejó llevar por la ira. Fue un comentario totalmente fuera de lugar. Le pedí que se fuera, le dije que lo mejor era que no estuviera aquí y pues ya después hablaríamos sobre este asunto”, insistió la Directora Nacional del certamen.

La crisis que está atravesando Mexicana Universal estalló al conocerse las fuertes revelaciones de Sofía Aragón, quien porta actualmente la Corona de México, y en 2019 logró el segundo lugar en Miss Universo, solo por detrás de la concursante sudafricana, Zozibini Tunzi.

Entre otras declaraciones, la modelo originaria de Jalisco confesó que Lupita Jones no le pagó ni un peso durante los seis meses que se preparó para la competencia internacional. Dijo que se había gastado todos sus ahorros, y al final “no tenía ni para comer” o para ir al doctor. Además, aseguró que le quitó el dinero de un fideicomiso que le habían dado a ella personalmente, y expresó que durante ese tiempo sufrió “violencia simbólica”.

A Sofía Aragón se sumaron otras mises mexicanas, como Denisse Franco, Paula Torres, Cynthia de la Vega o Elena Lizárraga. Sus testimonios llevaron a la organizadora del concurso a estallar en cólera y a grabar un desafortunado directo en el que “vomitó” una serie de insultos y amenazas dirigidas a las mises que habían arremetido en su contra; ensañándose especialmente con Sofía Aragón, a quien describió como una mujer “manipuladora”, “falsa”, “ingrata”, que vivía en constante depresión y llegaba sin bañarse.

“Yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean. Desde la drogadicta, la alcohólica, etc...”, comenzó.

En ese momento, su pareja, Marco Bautista, la interrumpió.

“...La golfa”, siguió el empresario.

El comentario de aquel desconocido hizo tronar las redes sociales. En seguida, los usuarios exigieron que fuera expulsado de la organización, y presionaron para que reemplazaran también a Lupita Jones, quien fue Miss Universo en 1991 y desde entonces ha dirigido el certamen de belleza.

Tras el revuelo que generó el directo, la Directora Nacional de Mexicana Universal eliminó de sus redes sociales el video, y emitió una disculpa pública dirigida “a las mujeres y a Sofía Aragón”. En esta nueva grabación, aseguró que el hombre que había llamado “golfas” a las mises ya no trabajaba con ella.

“Esa persona que lanzó el insulto ya no está dentro de la organización”, dijo sin revelar datos sobre la identidad del supuesto empleado.

Poco después, sus declaraciones fueron desmentidas por el periodista de espectáculos Alex Kaffie, del Heraldo de México, quien afirmó que Marco Bautista seguía formando parte de Mexicana Universal. Sobre esta afirmación, la ex miss universo insistió el miércoles en la entrevista con Un Nuevo Día que sí despidió a su pareja tras el polémico video, y expresó que tanto ella como él habían mostrado una actitud inadecuada.

“Definitivamente pues no, ninguno de los dos actuamos correctamente. Esa palabra estuvo completamente fuera de lugar”, dijo en referencia al calificativo que utilizó el empresario.

Quién es Marco Bautista

A pesar de que no se conocen muchos datos sobre el enamorado de la ex Miss Universo, se sabe que es un empresario de la construcción, que se encargó de erigir el Instituto Lupita Jones.

Según un artículo publicado por TV Notas, la pareja comenzó su relación en 2015, y un año después Bautista llegó a pedirle matrimonio a la ex modelo de 53 años. Entonces, los reporteros la interrogaron sobre el asunto, y ella respondió ilusionada, mostró el anillo de compromiso y reveló que aún no tenían fecha para la boda.

“Dudo que se vayan a enterar, me voy a casar en secreto. Nada más que encontremos la casa, en cualquier momento podría pasar”, dijo a los reporteros del citado medio.

Sobre la posibilidad de tener hijos, Lupita Jones no descartó la idea.

“A los dos nos ilusiona mucho esa posibilidad, pero lo veo muy complicado porque mi hijo ya está grande, nuestras vidas están encarreradas en el tema profesional. Imagínate, voy a tener un hijo pero va a parecer el hijo de mi hijo. No lo descarto, si Dios así lo manda”, agregó.

Se desconoce si llegó a realizarse el enlace; y si fue así, nunca lo hicieron público. En 2018, ella volvió a confirmar en una entrevista con TVyNovelas que los dos tenían un proyecto de vida juntos.

“Tenemos un plan de vida en común que podemos compartir y que podemos fortalecer, que ambos aportamos cosas diferentes a nuestra relación y eso a cada uno nos fortalece y confiamos en que las cosas se vayan dando para poder concretar esto que queremos de manera formal”, indicó.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios