Hoy más que nunca alimentemos a la gallina de los huevos de oro

Coparmex Conecta / Jorge Cruz Camberos

(Tercera de tres partes)

Dando seguimiento a este editorial de tres partes, y a la vez para cerrarlo, me es importante resaltar que, con motivo de los próximos comicios electorales, es urgente establecer el seguimiento que le daremos a los nuevos gobernantes, para convencerlos de que asignen mayor presupuesto a iniciativas como “Chihuahua Futura” y “Chihuahua City Invest”, pues ambas son proyectos torales albergadas en el CODER.

Pero hablemos de la brecha salarial, que es un tema urgente de abordar, pues, por ejemplo, hay una diferencia marcada entre lo que perciben los directores generales y los empleados. Para poner en contexto esta situación, tenemos como ejemplo que en 1980 la diferencia de ingresos era de 42:1, 1990 de 107:1 y en 2010 de 325:1 de acuerdo con Policy Studies.

Pero hay mucho más en qué trabajar, por ejemplo, es menester cambiar la imagen del “gran empresario” pues su reputación ha caído de una aceptación del 34% en la década de los 70 a un 19% en 2011, así de desafortunada la situación.

La imagen del “nuevo negocio” debe de ser planteado bajo la premisa de no pensar solo en generar los máximos rendimientos para los inversionistas, sino también el máximo valor para los empleados, directores, proveedores, acreedores, gobiernos, inversionistas, sindicatos y la comunidad.

El Capitalismo ha demostrado que es el mejor sistema social de cooperación y progreso creado por el ser humano, y la mayoría trabajamos en una empresa, independientemente del tamaño, por lo que consideramos que la transición debe tender hacia el cambio de la narrativa empresarial y hablar de las bondades que podemos generar desde la Iniciativa Privada a través de los empleos. Un ejemplo sería: “La empresa mexicana ha sacado a millones de personas de la pobreza” o “La empresa ha generado estabilidad por periodos largos de tiempo, para impulsar la construcción de escuelas, hospitales, comercio, etc.”

Reconocemos que existe una belleza en la Libre Competencia, que motiva a que los negocios generen mayor valor, mejor calidad y servicio todo el tiempo. La competitividad nos obliga a desarrollarnos e innovar continuamente pues quien no se reinventa muere.

En el México que estamos viviendo, necesitamos mejores líderes, que sean emocional y espiritualmente maduros, líderes que estén motivados por servir a los propósitos del negocio, de sus socios, de sus colaboradores, de sus proveedores, pero no por el propósito de obtener ganancias económicas en exclusiva, y logros personales.

Estos liderazgos nos deben hacer creer de nuevo, nos deben inspirar a través de actos ejemplares pues hay conceptos que se han ido perdiendo y diluyendo con el paso de los años como la comprensión, el amor, el involucramiento y la inclusión.

Y es aquí en donde también se concibe la importancia del rol que debe de tomar la mujer en los puestos de liderazgo, para mantener un balance y equidad por el bien de todos.

En suma, como empresarios tenemos que: pagar bien a nuestros colaboradores, sufragar nuestros impuestos, desarrollar a nuestros proveedores, invertir en nuestra comunidad, reducir el impacto en el medio ambiente y brindar el máximo valor en lo que ofertamos.

Este es el momento del empresario, independientemente del tamaño de negocio. Es el momento de participar, de involucrarnos, de quitarnos los miedos y hacernos responsables de lo que nos corresponde. Es momento de alimentar a la gallina para que ponga mas huevos, por nada del mundo es permisible querer matarla.

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios