Aparece misterioso mensaje en el Facebook de Emily, la modelo que desapareció en Sonora

Delia Emily Castillo, joven de 17 años y modelo Miss Mundo Teen, despareció el pasado 1 de diciembre en San Pedro El Saucito, Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Tiempo después, a través de su cuenta de Facebook, se subió un mensaje en donde se asegura que la menor de edad se “encuentra bien”.

“Quiero que sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana, mi mamá me quiso meter a un manicomio, por eso me salí del carro”, se leía en el mensaje que luego fue borrado.

Luego de que la publicación fuera eliminada, familiares desconfían de la veracidad del mensaje, pues aseguran que Emily no contesta las llamadas y su único deseo es verla a través de una videollamada para saber que se encuentra sana y salva.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, informó que Emily se fue por voluntad propia, de acuerdo con las cámaras de vigilancia del lugar.

La familia de Emily Castillo, según el Diario de Yucatán, es de Hermosillo pero radica en Estados Unidos. A los 14 años trabajó como modelo para la línea de cosméticos de “Mitzi”.

Presuntamente, la joven llegó al día siguiente de su desaparición a Nogales y cruzó la frontera a Estados Unidos.

La declaraciones de los familiares se hicieron luego de que se colocara en la red social una captura de pantalla de una supuesta conversación donde Emily afirma que se encuentra bien.

“Estoy tratando de comunicarme con sus amigas para saber si Delia les mandó mensaje o si saben algo, porque me han dicho que se mira activa en las redes, pero yo no sé si realmente sea ella, porque ya no contesta llamadas ni mensajes”, dijo Rosa Isela Castillo, madre de Emily, al Diario del Yaqui.

Su madre también dijo que se siente tranquila porque sabe que está viva, pero le pidió a su hija o a sus presuntos captores que se comuniquen con ella para saber que está bien.

La joven es de estatura media, tez blanca, ojos grandes, cabello largo castaño, complexión delgada y mide 1.80 aproximadamente. Como seña particular tiene un tatuaje en la muñeca con las iniciales “E” y “C”, de acuerdo con la alerta Amber.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de Emily, el pasado 1 de diciembre, fecha de su desaparición, la familia se estacionó en San Pedro para bajar al baño y posteriormente ingresar a un restaurante para ingerir algunos alimentos.

Rosa Isela Castillo narra que le preguntó a Emily si quería comer, pero ella contestó que no, que “no tenía hambre”. Tiempo después, cuando la familia salió del restaurante, la modelo de 17 años ya había desaparecido y desde entonces no saben nada de su paradero.

Ha sido invitada para entregar y recibir premios Latinos, Premios Billboard, Latin Grammy, y fue representante de Estados Unidos en el Carnaval Boliviano en Las Vegas, Nevada, y en Nueva York como Top Model de Hollywood Ca., entre otros.

La familia mencionó que quienes tengan información que conduzca a su localización se comuniquen a los números de teléfono 702-303-0380 y 911.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios